spot_img

Le pondrán ritmo a la Cultura

El trío Camagüira, los colombianos de La Puya y el grupo Cajschi Lanudo le pondrán ritmo y candela a ciclo Casa por la Ventana el sábado 22 a las 22 horas en el Hall de la Casa de la Cultura (Caseros 460). La entrada es libre y gratuita.


El trío Camagüira toma su nombre de un árbol cubano. Está integrado por Andrea Rico en guitarra, bajo y voz, Santiago Lamagni, en guitarra y voz y Gabriel Céspedes en percusión. Los jóvenes músicos proponen un recorrido por los ritmos, colores y poesía de la música popular Latinoamericana.

La Puya con su sonido de sus tambores y la identidad colombiana, es un proyecto musical integrado por Esteban Cárdenas, Javier Duran, Boris Duran, María Cottet, Rodrigo y Miguel Yulan. Se especializa en el folclor de la costa norte de Colombia e incluye en su repertorio ritmos de cumbias, gaitas y flauta de millo, chalupas, jalaos y puyas, que es el ritmo que le da el nombre a la agrupación. Se presentan con los sones del tambor, la tambora, tambor llamador, maracas, guaches, gaitas colombianas, flautas de millo y coros.

“Cajchi Lanudo” toma su nombre de un modismo salteño. La palabra «Cajchi» significa perro en lengua quechua y «Lanudo» hace referencia al pelo largo y sucio. Difunde su sonido en los solares, asentamientos, conventillos, y tolderías; márgenes de la “civilización”, en donde se mezclaron, enriqueciéndose, las culturas de pueblos originarios de América. Está integrado por Ana Constanza Poggioli, Esteban Martín Cárdena y Alfredo García en percusión; Carlos Fernando Vargas y Julian Romagnoili en guitarras; y Diego León en voz.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img