En la maratónica actuación del vienes último con más de tres horas de duración, en el Club Ciudad de Buenos Aires, el cantante hispano-francés Manu Chao convocó a 30.000 personas. Como pasó también en Córdoba, su magnetismo hizo que se agotarán las entradas para los dos recitales en el Luna Park del sábado y de ayer domingo.
Manu Chao se lució en cada presentación cargada de momentos emotivos. El público porteño, bailó, gritó, se enfiestó y hasta hizo “pogo” con las canciones del su álbum “La Radiolina”, donde tampoco faltan los clásicos como “Clandestino”, “Mentira”, “Welcome to Tijuana”, “Me gustas tú” y “Desaparecido”.
En la Argentina el músico no se olvida de referirse a las torturas y muertes de la ESMA, la guerra del Medio Oriente; al gobierno del ex presidente norteamericano George Bush y a “Los políticos que sólo saben mentir”, El ex Mano Negra dedicó también “La vida tómbola” a Diego Maradona.
Sus rolas, rumba, reggae, flamenco y hasta una versión de la mexicana “Volver”, sonaron en sus conciertos en el país, acompañado por su banda “Radio Bemba Sound System”. Sus intentos de despedidas del escenario se extienden cerca de 40 minutos.