spot_img

Lanzan el libro “Batalla de Salta 1813-2013”

El Museo Histórico del Norte y la Asociación Amigos del Cabildo se suman a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Salta, con el acto de presentación de un libro con aspectos relacionados al patrimonio del museo conjugando el pasado y su presente. El trabajo se titula “Batalla de Salta 1813-2013”, una compilación realizada por María Ester Ríos que será presentada por Mercedes Puló de Ortiz. El acto se cumplirá el miércoles 21 de agosto a las 19, en el salón de conferencias del Cabildo (Caseros 549) y culminará con la actuación de la cantante Ana Isa.

El libro tiene dos núcleos principales, el primero Protagonistas y escenario de la Batalla de Salta, con investigaciones de Ricardo Alonso, Mariano Estrada, Armando Frezze, Félix Bravo Herrera, Luis Tapia, Horacio Bertero, Inés Rodríguez Aguilar y Miguel Ruffo, quienes abordan la geografía y el ambiente previo de la batalla, la figura del Gral. Manuel Belgrano; las armas utilizadas; los conocimientos médicos.

Por su parte, Gregorio Caro Figueroa y Lucía Solís recuperan cartas que ponen de relieve el valor de las fuentes documentales. El segundo apartado, El Museo: documentos, objetos y monumento para la memoria colectiva presenta actividades vinculadas al mandato social asignado a los museos tales como recuperar, investigar, explicar, comunicar y conservar el patrimonio cultural heredado.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img