spot_img

La zarzuela renueva su espiritu

Varias decenas de actores, bailarines y cantantes se preparan para el estreno del la zarzuela “Luisa Fernanda”, que renueva su espíritu con la comedia lírica en tres actos, con música de Federico Moreno Torroba y libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw.


La nueva producción del convocante género de la lírica española, subirá a escena el viernes 18 de junio con reposiciones el sábado 19, ambo a las 21.30 y el domingo 20, a las 19, en el Teatro Provincial de Salta.

La producción de esta obra íntegramente local está producida por el Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Turismo y Cultura, la Secretaría de Cultura de la Provincia, el Instituto de Música y Danza y la Fundación Salta. Los salteños podrán ver y escuchar en vivo a la afamada obra musical que desde su estreno cosecha aplausos en diferentes teatros del mundo.

El espectáculo musical y lírico contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la dirección musical del maestro Jorge Lhez, junto al Ensamble Arte Coral dirigido por el maestro Luis Benavídez, se ofrecerán tres funciones de esta afamada obra del género lírico español. El equipo artístico se completa con la dirección escénica de Jorge Renoldi, la producción ejecutiva de Beatriz Casermeiro y la coordinación general a cargo del licenciado Jorge Velarde.

Participan reconocidas figuras del género lírico como Virginia Correa Dupuy (mezzosoprano) en el rol de Luisa Fernanda, Graciela Oddone (soprano) en el rol de la Duquesa Carolina, Luciano Garay (barítono) en el rol de Vidal Hernando, Norberto Fernández (tenor) en el rol de Javier Moreno, Alicia Alduncin (mezzosoprano) en el rol de Mariana, Myriam Molina (soprano) en el rol de Rosita, Fabián Mignani (tenor) en el rol de El Saboyano y Ricardo Solá Vidal (barítono) en el rol de Nogales.

También se destaca la participación de los actores salteños Carlos Bonduri en el rol de El Bizco Porras, Sebastián Muñíz en el rol de Aníbal y Daniel Chacón en el rol de Don Florito.

El encanto de la zarzuela del género español se verá sobre el escenario del Teatro con una notable producción en la puesta con escenografía de cuidados decorados y un notable colorido vestuario.

Entradas a la venta en la Boletería del Teatro, a partir del martes 1 de junio: Platea $20 y $16, Palco $30, Pullman y Súper Púllman $10.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img