spot_img

La XVII Fiesta Provincial del Teatro

Luego del estreno de “La Odisea” de Cesar Brie, que inaugura la nueva edición de la Fiesta Provincial de Teatro, se abre otra maratón teatral que reunirá a casi toda la producción teatral salteña del último año. Durante tres días de programación local (jueves 22 al sábado 24 de setiembre), diversos elencos locales participarán en la instancia competencia junto a otras piezas adherentes, en el marco Salta Vive Teatro, el Instituto Nacional del Teatro- Representación Salta-, en Co gestión con la Secretaria de Cultura de la Provincia de Salta.

Para este tramo competitivo, las entradas tienen un costo de $10 y pueden ser adquiridas en las Salas correspondientes a la función. Presentando el Carnet del Club Teatral, se puede acceder al sistema 2×1. Lo novedoso este año es que se vislumbran posibilidades a varias de las obras, ya que si bien las estéticas y géneros elegidos por los hacedores del teatro de esta temporada son diversos la calidad es bastante buena.

La obra que calentó el ambiente primero fue “La Madonnita” en la versión de Cecilia Sutti; luego el grupo “NN” con su producción “Hijos del alma”, “Contrainteligencia” de Peso Neto Teatro, también está en la línea de largada de la instancia selección. Probablemente “Los métodos poéticos” sea el factor sorpresa.

Como jurados fueron elegidos Patricia Garcia de Tucumán; José Antonio Lázzari por la Comunidad Teatral Salteña y Lucrecia Ramos, representante de la Secretaria de la Cultura de la Provincia de Salta. Cada provincia del NOA decidió su propia modalidad para elegir las obras. Tucumán por ejemplo, tiene un jurado que durante todo el año va mirando las obras y toma decisiones más concertadas y con más tiempo disponible para madurar las experiencias.

El jueves 22 de setiembre la fiesta comienza a las 19, con la puesta de la obra “Los métodos poéticos” del Grupo: N.N. Teatro, en Teatro de la Fundación Salta. A las 21, se podrá ver “Pequeña cruel bonita” por el grupo “Bajofondo Teatro Inc.”, en la Sala Wayar Tedín del Centro Cultural América. Y a las 22, se presenta la puesta “Hijos del alma” por el Grupo: N.N. Teatro, en el Teatro de la Fundación Salta.

  • Más información sobre el programa completo hasta el sábado 24 de setiembre, en www.intsalta.blogspot.com.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img