spot_img

La vuelta de IKV 10 años después

Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur volvieron a un escenario como IKV, en la ciudad de México, despues de 10 años de ausencia se presentaron ante una multitud el martes 27 de marzo. El anuncio de su vuelta juntos con IKV ocurrió a finales del 2011. Este 2012 lanzarán su nuevo álbum.

Una gran convocatoria de fanáticos de diversas edades ovacionó a Illya Kuryaki & The Valderramas cuando se presentaron en el escenario del Plaza Condesa. El dúo encendió al público con sus originales vestimentas, sus incomparables pasos de baile, sus poderosos solos de guitarra y con un espectáculo visual, que fue el complemento perfecto para que Dante y Emmanuel interpretaran temas clásicos como “Jugo”, “Coolo”, “Chaco”, “Abarajame” y “Ruégame” y le dieran a sus fieles seguidores un adelanto de su próxima producción discográfica, con su canción “Funky futurista”.

IKV en México (clic para agrandar)
IKV en México (clic para agrandar)
Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur revolucionaron la escena del rock, el funk y el soul en la década de los noventa. Desde que se conocieron, siendo niños, formaron junto a sus hermanos la banda “Pechugo”, la cual constituía una sátira a los puertorriqueños de “Menudo”. Más tarde e inspirados por el agente de Cipol y el jugador colombiano Carlos “El Pibe” Valderrama, dieron vida a Illya Kuryaki & The Valderramas.

El primer disco de la banda se lanzó en 1991 bajo el nombre “Fabrico cuero” e inmediatamente se convirtió en un fenómeno popular con canciones como “Es tuya Juan”, “Fabrico cuero”, “Rap del exilio”. En 1993 editaron su segunda producción titulada “Horno para calentar los mares”. Sin embargo, su llegada a la cúspide ocurrió con el álbum “Chaco” en 1995, con el cual cautivaron a toda su generación. Posteriormente reafirmaron su éxito y creatividad con los discos “Versus” y “Leche”.

Después de algunos años, los músicos coincidieron en el Festival Vive Latino 2008 donde cada uno se presentó como solista y, ante el asombro de miles de personas, interpretaron un par de temas de IKV dejando al descubierto que la chispa seguía encendida…

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img