spot_img

La voz de Latinoamérica vive

Mercedes Sosa no se fue. La Negra vive en el corazón del pueblo argentino. Llega el largometraje que se merecía una de las artistas más queridas en la Argentina y toda Latinoamérica. El domingo, 5 de junio a las 18, se presentará el trailer del largometraje sobre su vida “La Voz de Latinoamérica”, en el microcine del Complejo Tribuna Plaza de la ciudad de Buenos Aires, con la presencia del director Rodrigo Vila, Fabián Matus (hijo de Mercedes), e importantes figuras invitadas.


Hace casi cincuenta años, cuando era muy joven y aún no reconocida, Mercedes Sosa rompió un molde impuesto de antemano y junto a otros cuatro jóvenes artistas redactó el llamado “Manifiesto de Nuevo Cancionero”. Casi nunca imaginaron que la semilla que sembraron en el pequeño pueblo de Guaymallén, Argentina, iba a germinar en la mayor expansión política e ideológica del continente americano.

Desde Argentina hasta Cuba, desde Ecuador hasta el Brasil, desde Chile hasta Venezuela, Colombia, Uruguay, Perú, México; y luego España, Francia, Alemania, Israel y todo el mundo.

El director del filme, Rodrigo Vila, cabeza de la productora Cinema 7, junto a Fabián Matus, hijo de Mercedes, son quienes están detrás de esta filmación con reportajes a una gran cantidad de celebridades internacionales que dejaron su testimonio acerca de la influencia del pensamiento y la música de nuestra Gran Tucumana.

Entre otros pasajes aparecen personajes como Chico Buarque, Julio Bocca , Sting, Joan Baez, Lula, Caetano Veloso, Simon Peres, Shakira, Daniel Baremboin, Cristina de Kirchner, David Byrne y Michelle Bachelet entre otros.

“Mercedes Sosa es mi madre y es a la vez la cantora de todos. Fue la militante, la artista; y al mismo tiempo la que acarició mi cabeza y mis sueños, la que acompañó mis miedos, la que alimentó mis fantasías, la que estimuló mi trabajo».

«Esas dos mujeres, la pública y la privada, la figura internacional y mi madre de la intimidad, estuvieron siempre juntas. Desde ese lugar de privilegio personal y afectivo es que trataré de contar esta historia”, afirmó Fabián Matus, único hijo de Mercedes.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img