spot_img

La vida de Cerati corre peligro

El neurólogo argentino Ramón Leiguarda afirmó que la recuperación del cantautor Gustavo Cerati podría ser «a largo plazo», luego del infarto cerebral sufrido al finalizar un concierto en Venezuela, pero «todavía está en una situación crítica y su vida corre riesgo», puntualizó.

El médico hizo estas declaraciones antes de viajar a Venezuela para atender al cantautor en su rehabilitación. Leiguarda es presidente de la prestigiosa clínica porteña FLENI -allí se atienden los futbolistas baleados Salvador Cabañas y Fernando Cáceres.

Leiguarda afirmó que el ex cantante de Soda Stereo «tenía dificultad para hablar. El daño es extenso, pero de cualquier manera es joven, estas cirugías se hacen para minimizar al máximo el daño». En cuanto a su posible evolución, sostuvo que dependerá «de cómo lo tolere él, cómo compense el cerebro sano el daño que ha recibido y la evolución. Es a largo plazo».

El especialista remarcó que Cerati, de 51 años, era un compulsivo fumador, y opinó que «el cigarrillo es un factor de riesgo muy alto» para este tipo de afecciones. «El cigarrillo es lo más perjudicial, uno de los factores de riesgo vasculares más importantes junto con la hipertensión, la diabetes, la obesidad, el colesterol elevado», agregó.

Cerati sufrió la madrugada del domingo un «evento vascular isquémico», de acuerdo al parte médico oficial, después de ofrecer un concierto en la capital venezolana con que cerró su gira internacional “Fuerza Natural”. El vocalista y ex miembro de la banda argentina Soda Stereo fue intervenido quirúrgicamente y ahora reposa en una sala de cuidados intensivos.

Solidaridad de músicos

El baterista Charly Alberti pidió «rezar para que todo salga bien» con el cantante Gustavo Cerati, que fue su compañero en Soda Stereo.

«No la estoy pasando nada bien. Desde el domingo que me enteré, mi cabeza es un hervidero. Ayer dormí poco, la verdad es que no tengo para nada un buen momento», confesó el músico en declaraciones al canal de televisión Todo Noticias (TN).

«Lo que me mantiene con la frente en alto es pensar que hay recuperación, que las cosas pueden salir bien a pesar de lo mal que se dieron en algún momento. Hay que tener fe», apuntó.

Alberti dijo que está «convencido» de que «en cuanto pase esta situación» Cerati «se va a recuperar rápido» del daño por el accidente cerebrovascular que sufrió el domingo y por el que fue operado este martes.

Dijo que el antiguo líder de Soda Stereo «tiene en su ADN» el afán por la música y que «nada de lo que logró lo ha logrado por ser un tipo vago: es justamente lo contrario, un tipo con una energía increíble».

Otros artistas han manifestado también sus muestras de apoyo al cantante argentino a través de diversas redes sociales de internet, como es el caso del rockero argentino Andrés Calamaro.

«Mi corazón está con mi querido compañero y amigo Gustavo que se recupera de un susto en Venezuela», escribió Calamaro en Twitter.

«Fuerza Cerati, te queremos bien!», señaló por su parte el puertorriqueño Ricky Martin, mientras el colombiano Juanes pidió «Toda la energía positiva para Cerati».

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img