spot_img

La TV Pública no televisará Cosquín 2015

Tras la destitución del intendente K Marcelo Villanueva de la localidad de Cosquín un medio porteño afirma, la Nación le habría quitado el apoyo al Festival de Folclor de Cosquín 2015 y según dijo el secretario de Programación del Festival, Eduardo Mastel, “no será transmitido por la Televisión Pública”.

“El Gobierno Nacional no nos abren las puertas a ningún diálogo”, aunque luego reafirmó que “sí será televisado ya que estamos en conversaciones con otros canales”. El festival se realizará entre el 24 de enero y el 1 de febrero y cada noche tendrá cinco horas de duración, de 22 a 3.

Entre los músicos que aseguraron su presencia están Antonio Tarragó Ross, que anunció que actuará gratis; El Chaqueño Palavecino, tiene una fecha dado que cobrará parte de la deuda de 2014 y también Soledad Pastorutti. En cambio no estarán Jorge Rojas y Los Nocheros, ya que no quisieron actuar en las noches que les ofrecieron desde la Comisión Organizadora. Tampoco están confirmados hasta el momento Abel Pintos y León Gieco. Sus contratos están en negociaciones, dijeron.

La edición 2014 del Festival más grande del país, dejó una deuda de casi $ 6 millones, de los cuáles $ 2 millones se les deben a los artistas. A su vez, la Nación le debe a la Municipalidad de Cosquín $ 2,5 millones.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img