spot_img

La tentación de Manuel Dorrego

Con el crédito del texto basado en la novela histórica del escritor Pacho O´Donell, la dirección de Santiago Doria y la actuación de Juan Palomino y Raúl Rizzo, llega a Salta la premiada obra “La Tentación”. Subirán a escena el miércoles 3 de junio a las 22 horas en el Teatro del Huerto.

Palomino y Rizzo en el Teatro del Huerto

La lucha entre las convicciones y las conveniencias, entre los principios y la corrupción que hoy agobia a la Argentina, debido a que los valores se han ido evaporando al calor de una codicia que se impone a la ética, un materialismo que prevalece sobre el humanismo.

La obra fue nominada al premio Estrella de Mar como “Mejor Espectáculo dramático” y a Rizzo como “mejor actor”. Palomino premio “Florencio Sánchez” como mejor actor. Ambos ganadores del Premio Podestá a su trayectoria.

El argumento imagina un diálogo entre una figura clave de nuestra historia, Manuel Dorrego, amado por los sectores populares y de claros objetivos federales, y el poderoso embajador inglés Lord Ponsomby, representante en Argentina de los intereses del mayor imperio de la época que abogaba por la incorporación de la Banda Oriental al Brasil.

Los principios de Dorrego, entonces gobernador en Buenos Aires, vacilan pero insisten ante los sutiles argumentos y los tentadores sobornos del Lord quien tiene ya una invicta experiencia en corromper la voluntad de otros dirigentes de nuestra entonces joven patria. Ponsomby, quien respeta a su digno rival, no ignora que si los ideales de don Manuel no ceden, su suerte está echada.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img