spot_img

La Sinfónica dirigida por Miguel Ángel Gilardi

El jueves 5 de septiembre a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta, la Orquesta Sinfónica de Salta vuelve a escena con el director invitado Miguel Ángel Gilardi, en un concierto que tiene como repertorio obras de Gilardi, Grieg y Richard Strauss, en el que actuará como solista la soprano Gabriela Guzzo. Entradas de $20, en venta en boletería de Zuviría 70.

El repertorio comienza con “Danzas de la Leyenda del Urutaú” y “Tres Canciones Argentinas” de Gilardo Gilardi, que se interpretan en carácter de estreno absoluto para Salta. La segunda parte del concierto contiene las obras “Peer Gynt” de Edward Grieg y finaliza con “Muerte y Transfiguración Op. 24”, de Richard Strauss.

El maestro Giliardi se ha presentado como director en Alemania, Austria, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Moldavia, Paraguay y Venezuela. Como principal director invitado de la Sinfonietta de París, ha dirigido en esa ciudad numerosos conciertos sinfónicos corales con la Novena Sinfonía y la Gran Misa de Beethoven, Réquiem y Misa en do de Mozart, La Creación de Haydn, Réquiem de Faure, Sinfonía Lobgesang de Mendelssohn, entre otras Ha dirigido a dicho organismo en giras por Francia en Normandía, la Provence y la Costa Azul.

Es profesor de dirección orquestal en el Conservatorio Superior Manuel de Falla de Buenos Aires y da cursos de su especialidad en Brasil, Paraguay y Venezuela. Durante este año ha sido invitado por varias orquestas sinfónicas de Argentina, Brasil, Paraguay, la Orquesta Mundial Juvenil Welt Waite Klange y los conciertos de navidad y año nuevo en Le Mans, Francia.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img