spot_img

La Sinfónica con “Los Huayra”

La Orquesta Sinfónica de Salta, con su director titular Enrique Roel, vuelve a los escenarios de Salta más popular y con aparentes aires de cambio. De arranque, antes que finalice marzo, tiene programados cuatro conciertos con un repertorio clásico sinfónico, de tangos, folclor y también música latinoamericana.


La Sínfónica se pone popular. Comienza su temporada 2011 el 11 de marzo en Cafayate con un concierto con música clásica, popular y un encuentro folclórico junto a “Los Huayra”. Será en el marco del acto la inauguración del Museo de la Vid y el Vino, donde la agrupación también compartirá escenario con Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale.

En la primera parte de su concierto interpretará la Obertura El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, Suite Carmen Nº 1 de Georges Bizet, Danza Húngara Nº 5 de Johannes Brahms, Polca Tritsch Tratsch de Johann Strauss y Libertango de Astor Piazzolla.

Los Huayra
Los Huayra
En la segunda parte acompañará a ascendente conjunto folclórico “Los Huayra”, en un homenaje al Gustavo Leguizamón y Manuel Castilla, con la interpretación de las zambas “La Pomeña” y “La Arenosa”.

Segundo concierto

El segundo concierto tendrá lugar en la Capital salteña, el jueves 17 de marzo a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta. Su repertorio estará integrado con Los Preludios y Concierto para piano y orquesta Nº 2 de Franz Liszt y Cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky. Actuará como solista el pianista invitado José Luis Juri.

Tercer concierto

El tercer compromiso de marzo, está programado para el miércoles 23 a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta. Allí tocará música latinoamericana de compositores argentinos, mexicanos y guatemaltecos. Interpretará Sensemaya de Silvestre Revueltas, Concierto para marimba y orquesta de Jorge Sarmientos, Obertura Fausto Criollo de Alberto Ginastera, El Tarco en Flor de Luis Gianneo y Huapango de José Pablo Moncayo. El percusionista cordobés Aníbal Borzone tocará como solista invitado la marimba.

(Cuarto concierto

Su cuarto compromiso de este mes se producirá el jueves 31 de marzo a las 21.30, en la Plaza 9 de Julio con “Pop en Concierto”, dedicada a magistrales arreglos para orquesta de famosas canciones pop. La entrada será libre y gratuita.

Las entradas para el concierto del 17 de marzo están en venta en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). Platea $20 y $16, Palco $30, Pullman y Súper pullman $10.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img