spot_img

“La ruta de Macondo”

El norte de Colombia, cerca de Barranquilla y la ciudad de Aracataca, tierra natal del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, son parte de un recorrido turístico denominado «Ruta de Macondo» que se acaba de lanzar en la tierra natal del escritor. Autobuses climatizados en los que también se puede comer y bailar recorrerán, a partir de hoy, los 70 kilómetros de recorrido literario que ofrece la vida de «Gabo», informó el portal del diario español El País.


El ofrecimiento turístico recorre una carretera que mira, de un lado, una inmensa mole de montañas, la Sierra Nevada de Santa Marta, y del otro, el mar Caribe. «Es como un viaje hacia el pasado para llegar a Macondo», explicó Sandra Pubiano, gerente de la oficina de proyectos del Departamento del Magdalena, del que Santa Marta es capital.

El recorrido llevará a los turistas a la «Gran Estación», «El Camellón de Los Almendros», la «Biblioteca Remedios La Bella», la «Casa del Telegrafista» y finalmente, la casa de Gabo. El Gobierno colombiano remodeló la casa natal de García Márquez en Aracataca y la convirtió en un museo, que será uno de los principales atractivos de la nueva Ruta de Macondo.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img