spot_img

La percusión recorre los Valles

Del martes 21 al viernes 24 de junio se cumplirá la segunda etapa de la gira “DMC Vuelta de los Valles” de “ReCoRe”, Ensamble contemporáneo de Salta (ECOS), con presentaciones en Angastaco, Molinos, Payogasta y Cachi.


Esta agrupación de percusión, que interpreta diferentes versiones de composiciones populares arregladas por sus integrantes, está dirigida por Martín Bonilla, y conformado por Daiana Guardatti, Emiliano Herrera, Juan Sivila, Luis Olivera, María Laura Cáceres, Pedro Mamaní Dávalos, Roberto Liquín y Florencia Sánchez.

“ReCoRe” tocará el martes 21 de junio en Angastaco, a las 19, en la Municipalidad (Av. Libertad s/n). El 22 de junio a las 20, en Molinos en Salón Parroquial (Abraham Cornejo s/n). El 23 de junio a las 17, en Payogasta en el Salón Municipal (Av. San Martín s/n.). Y el 24 de junioa las 15, en Cachi en el Salón Municipal (Av. Güemes y Ruiz de los Llanos).

La particularidad del ensamble es que se ejecutan todos instrumentos de la familia de percusión, desde tambores, bombos, accesorios de todo tipo, hasta instrumentos melódicos y armónicos muy complejos como la marimba o el vibráfono, pasando por instrumentos exóticos o inclusive ejecutando piezas solo con distintas partes del cuerpo.

La formación busca explorar la música popular, el folclor, el tango y demás estilos de distintos lugares del mundo (África, Oriente, Irlanda, Escocia, EUA) con el particular timbre de dichos instrumentos.

Según la Dirección General de Gestión Cultural y el Departamento de Música de Cámara, organizadores de esta gira, “su objetivo es responde a las necesidades de las localidades del interior, que buscan mayor vinculación y protagonismo con las distintas artes, con conciertos didácticos, destinados a acercar los niños y adolescentes salteños a la música”.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img