spot_img

“La palabra y” Santiago Sylvester

El escritor y poeta Santiago Sylvester editó su libro y lo presenta con una entrevista pública con el periodista Idangel Betancourt, sobre su obra y el quehacer de la poesía, el viernes 2 de septiembre a las 19 horas, en la Biblioteca Provincial.


Betancourt dijo: «En su nuevo trabajo literario Sylveser advierte sin preámbulos del borde, no hay punto (ni siquiera suspensivos), no hay nada después de esa conjunción de “La palabra y”; exposición de un borde donde la única forma de sostenerse es asumir un estado permanente de escritura: es decir: un hombre pasando como trazo inconcluso por la vida.

“Ese paso es una cuestión poética en tanto la palabra siga construyendo lo humano: “Por algo / es necesario que no se diga la última palabra, / que al fin no quede una lección sino / señales, tal vez / anuncio de otra cosa: hacer / visible el instante rodeado / de anécdotas.”, escribió Sylvester.

Santiago Sylvester
Santiago Sylvester
“Pero el aspecto más singular que produce esta condensación, tanto en el “Reloj biológico”, y sobre todo en “La palabra y”, es la escritura. Al igual que en los otros rasgos de su poesía, Sylvester capitaliza a nivel formal su experiencia escrituraria”.

Sylvester nació en Salta en 1942. Es un autor clave de la poesía argentina. Estudió Derecho en Buenos Aires, residió casi veinte años en Madrid y hoy vive en Buenos Aires. Recibió, entre otros, el premio Sixto Pondal Ríos, del Fondo Nacional de las Artes, el 3º Premio Nacional de Poesía y el Gran Premio Internacional Jorge Luis Borges. En España, el premio Ignacio Aldecoa, de cuentos, y el Jaime Gil de Biedma, de poesía.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img