spot_img

La otra argentina del canal “Volver”

«XXY», «Elsa y Fred», «No sos vos, soy yo», «Nacido y criado», «Palermo Hollywood» y «Erreway cuatro caminos», son algunas de las películas argentinas, que van del cine industrial al independiente, que estrenará la señal de cable Volver en el transcurso de agosto, mes aniversario por sus 15 años de existencia.


La señal “Volver” nació el 1 de agosto de 1994 y con los años se erigió en la única emisora que presenta una programación con contenido íntegramente nacional. Además del cine, Volver le dedica gran parte de su grilla a la televisión, ya que posee un archivo fílmico que incluye el 80 por ciento de las series televisivas que se registraron en el país.

Actualmente «Rolando Rivas Taxista» (que va los martes a las 22), la emblemática telenovela de Alberto Migré, es responsable de uno de los picos de audiencia del canal. «Llegan muchas cartas a partir de esa tira. Es algo emocional, la gente se engancha con el recuerdo, es el efecto de cierta nostalgia de algo que vivió y que quiere volver sentir», destacó » señaló a Télam Walter Sequeira, responsable del canal.

Para Sequeira, lo que diferenció a la señal con otras de la TV por cable «fue transitar por estos andariveles, mientras otros se alimentan de programación extranjera».

Además de los estrenos de cine y de la emisión de filmes consagrados como «Luna de Avellaneda», «Nueve Reinas», «Samy y yo», «La edad del sol», «Un oso rojo», «Valentín» y «Mundo Grúa», el canal prepara un especial de cinco o seis programas que, bajo el título «Volver 15 años, estará dedicado a figuras consagradas del cine y la TV, y que probablemente cuente con la conducción de Cacho Fontana.

El sábado 8, con «Elsa & Fred» (2005), dirigida por Marcos Carnevale y las actuaciones de China Zorrila, Manuel Alexander y Roberto Carnaghi, Volver comenzará una variada lista de estrenos nacionales, que irán siempre a las 22.

El domingo 9 presentará «Palermo Hollywood» (2004), de Eduardo Pinto; el sábado 15 será el turno de «XXY» (2007), de Lucía Puenzo; y el domingo 16 se emitirá «Erreway 4 caminos» (2004), de Ezequiel Crupnicoff.

También presentará «El Custodio» (2005), de Rodrigo Moreno (el sábado 22); «Nacido y criado» (2006), de Pablo Tarpero (el domingo 23); «Amando a Maradona» (2005), de Javier Vázquez (el sábado 29) y «No sos vos soy yo» (2004), de Juan Taratuto (el domingo 30).

También en agosto se presentará un compilado con los mejores momentos del emblemático «Volver Rock» y homenajeará a Hugo del Carril, Alberto Olmedo, Beba Bidart, Martín Karadagian y Roberto Sánchez dentro del segmento «Inolvidables Volver».

El jueves 13 regresará a la pantalla «Nano», la tira protagonizada por Araceli González y Gustavo Bermúdez, y mientras tanto seguirán en el aire ciclos como «Tres Tristes Tigres del 13», «Durmiendo Con Mi Jefe», «Matrimonios y Algo más», «Cha Cha Cha», «Los Médicos De Hoy», «Las Comedias de Dario Vittori» y «Amigovios».

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img