spot_img

La musica paisajística de Los Huayra

Los Huayra se preparan para presentar en el Teatro Provincial su nuevo disco “Código de Barro”. En su recital programado para el miércoles 30 de diciembre, a las 21.30, el conjunto salteño ofrecerá su folclor paisajístico de una producción musical de origen independiente que resume dos años de elaboración.


El sexteto salteño que cuenta con 13 años de carrera y dos discos editados, está compuesto por Sebastián Giménez, Juan Fuentes, Luis Benavídez, Alvaro Plaza, Juan J. Vasconcellos y Hernando Mónico.

Algunos de los temas que integran “Código de barro” son: “Si te Vas” (José A. Vasconcellos/ Juan J. Vasconcellos); “Sin Decirte Adiós” (José A. Vasconcellos/ Juan J. Vasconcellos); “Hay que Esperar” (Sebastián Giménez/ Juan J. Vasconcellos); “La Alejada” (Manuel J. Castilla/ Dino Saluzzi); “Reflejos” (Daniel Cuevas/ Lucas Allende); “Por si Algún Día” (Carlos Elgueta/ Roberto Márquez); “Fiesta” (Joan Manuel Serrat); “Todos los Días un Poco” (León Gieco, Luis Gurevich); “La Despedida” (Julio A. Jerez); “No te Puedo Olvidar” (Manuel Castilla/ Eduardo Falú) y “Guanuqueando” (Graciela Volodarky/ Ricardo Vilca), entre otros.

Los Huayra comenzaron su carrera en octubre de 1995, cantando en festivales, cantatas y peñas de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y otras provincias. Tras su presencia constante en distintos Festivales, en 2004 obtienen el Premio Revelación en el Festival de Jesús María, provincia de Córdoba.

En 2005, lanzaron su primer disco homónimo, compuesto por cinco canciones propias que satisfacen los gustos mas variados, con temas de Horacio Guaraní, Carlitos Gardel y Fito Páez. Coronan este año con su presentación a sala llena en el Teatro Victoria, Salta, donde se presentan ante su público como un grupo consolidado.

El 2006 los lleva a Baradero donde consiguen el Premio Consagración, también en el Festival de Salamanca, Santiago del Estero. La gira sigue por Santa Cruz, Santa Fe, Chaco.

En diciembre 2006 firman contrato con el sello EMI, quien reedita su primer disco y prepara el terreno para su segundo trabajo “La Voz del Viento” con temas propios y versiones de trabajos de otros autores como Joaquín Sabina, Peteco Carabajal, Jorge Fandermole y Duende Garnica. En este trabajo Los Huayra contaron con la colaboración de lujo de Juan Carlos Baglietto, Los Nocheros, Chaqueño Palavecino y Los Chalchaleros, Juan Carlos Saravia y Polo Román.

Entradas a la venta en boletería del Teatro.: Platea $ 80 y $ 60, Palco $ 70, Pullman y Súper Pullman $ 40.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img