spot_img

La mujer que nunca conoció la felicidad

«Filomena nunca lloró porque llora el que conoció la felicidad y la perdió pero ella nunca la tuvo. Ella fue prostituta y él, un bon vivant. Son opuestos pero a la vez están muy unidos. Todo eso genera emoción, intriga y ganas de vivir. Virginia Lago y Hugo Arana, cumplen los roles protagónicos de «Filomena Marturano», nueva propuesta teatral que llega a Salta el lunes próximo desde las 22, en el Teatro del Huerto.


La obra está ambientada en los años´50, narra la historia de una mujer que se enfrenta a la vida y es capaz de todo, hasta del engaño, para proteger a sus hijos, es una comedia que habla de los afectos del ser humano, con permanentes rasgos de humor italiano.

Según los actores «esta obra es una catedral. Toca todos los puntos esenciales que tienen que ver con los seres humanos: los hijos, la familia, la relación entre hombres y mujeres, que es eterna», cuenta Virginia Lago, quien encarna al personaje que alguna vez fue interpretado por Tita Merello en cine.

«Ella finge estar al borde de la muerte para casarse con Domingo, el hombre que le viene postergando la promesa de matrimonio hace años. Y cuando lo logra, se levanta y dice tengo hambre. Así arranca la obra, imaginate, y no decae nunca».

Para interpretar a Domingo, un hombre adinerado, viudo sin hijos que hace años tiene viviendo en su casa a Filomena, casi como una adquisición más, está Hugo Arana. «Es un personaje muy particular, con manías casi de solterón. Estamos muy contentos porque esta es una obra muy noble, con temáticas atemporales tanto por el lenguaje como por el fondo ideológico. El autor plantea la degradación que puede generar la pobreza pero lo hace con humor y acidez», dice Arana.

El drama, el humor, las obsesiones, los amores y sufrimientos más básicos están en la mencionada obra. Por eso la obra tiene tanta vigencia», y eso es lo que permite que arriba y abajo del escenario, cualquiera pueda identificarse con la historia.

Después de dos exitosas temporadas en Mar del Plata, la costa atlántica y en Buenos Aires, la pieza teatral encara una gira nacional.

La obra de Eduardo de Filippo, está adaptada y dirigida por Manuel González Gil y protagonizada por Virginia Lago y Hugo Arana. Junto a ellos están: Sandra Di Milo, Walter Balzarini, Juan Pablo Galimberti, Mariana Gióvine, Marcelo Méndez, Diego Pando, Joaquín Varela y Carolina Pujal.

Está producida por Javier Faroni, «Filomena Marturano» fue una de las apuestas más fuertes de teatro en Mar del Plata, obteniendo tres nominaciones a los Premios Estrella de Mar.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img