spot_img

La mordedura punk de Bulldog

Con Bulldog el público joven «punkeó», pogueó, saltó, gritó, desató la energía reprimida con sus letras propias, picantes y de neto corte social. Todo en una noche de furor punk y fuego interior rockero. No son una banda comercial, eso quedó claro. El show en Salta fue para un selecto grupo de fans, los impulsores de toda su energía escénica.


Noche de domingo 4 de octubre, explotó el punk-rock argentino de Bulldog en un local de la Balcarce. Una de las mejores bandas del genero presentó su último disco “Repolución” con 15 composiciones propias de tres de sus integrantes.

La previa

Un domingo diferente bien disfrutado, transformado en una noche vibrante y apasionante en Salta. La entrada general estaba a $40. La gente ya los esperaba desde temprano mientras paseaban por el paseo Balcarce y recién a las 21 horas pudieron ingresar al lugar.

jpg_Bulldog5.jpgSe podía observar que lo primero que hacían era acercarse a un puesto que armaron allí dentro en el que se vendían remeras, pósters y cd´s de Bulldog a precios muy accesibles.

En primer lugar se destacaba la presencia de una pantalla gigante que iban dando clima al lugar acompañándolo con videos de bandas como “Red hot chili Peppers”y “Green day” entre otras. Luego la presencia de bandas soportes como “Rustiko crew” y “cuadros invitados” habrán tocado aproximadamente media hora cada una mientras iban anunciando la llegada de Bulldog.

Desde la apertura de las puertas se oían los cánticos “ohh, vamos los bulldog, los bulldog, los bulldog, vamos los bulldog” y las palmas de los fans a la espera de Bulldog. Cerveza que viene y que va, cigarrillos… cada grupo tenía su forma de pasar más rápido el tiempo y de calmar la ansiedad.

Los integrantes de Bulldog ingresaron al lugar por la puerta principal a las 22.30 horas y fueron recibidos por los fanáticos enloquecidos de amor que los “asediaban” pidiéndoles fotos y alentándolos.

El lugar anhelado…

A las 23 horas dieron inicio a su show con “El grito silencioso” uno de los tantos éxitos de la banda, el juego de sonidos entre la batería, la guitarra, el bajo y la voz, lograron un acabado perfecto, y a pesar de que no se lleno el lugar (aproximadamente 150 personas) la buena energía no faltó, la conexión que se estableció entre Bulldog y el público, fue instantánea.

Mantu (voz y guitarra), Rata (bajo), Willy (guitarra) y Adrián (bateria) de Bulldog dieron en Salta su mordedura punk! El show se destacó por la buena improvisación y naturalidad de los chicos, nada de estructuras ni convencionalismos, fue un compilado de temas de varios de sus discos que los fans excitadísimos cantaban a coro.

Bulldog realmente sabe lo que significa tener muy buena onda, además de ser súper dados con el público, son muy cálidos y divertidos, la verdad es que saben hacerse querer, el público presente se dejaba tocar y llevar por su música que los impulsaba a saltar a cantar y sobre todo a disfrutar con todas las ganas. Sus letras hablan mucho de la realidad, de cosas que se viven día a día y que muchos no ven, mensajes claros.

jpg_Bulldog4.jpgCada fans representaba de forma diferente lo que sentía, sus movimientos, sus gestos, pero era evidente que todos gozaban y que estaban agradecidos por la presencia de Bulldog en el escenario. Es una banda mucho más esperada de lo que muchos se imaginan. Cada show es soñado por los seguidores, en cuanto sale la noticia de que se aproxima uno nuevo disco o un nuevo show, se revive la emoción de cada espectáculo vivido, y la ansiedad no los deja estar tranquilos hasta el reencuentro puro con Bulldog.

Mantu con Calchaquimix

En una breve entrevista exclusiva para Calchaquimix habló Mantu (voz y guitarra). Contó que ellos disfrutan de todos los shows que hacen, no importa la cantidad de personas que haya, ellos están siempre dispuestos a entregarse al público y dar lo mejor de si, (y claro que eso se noto), el entiende que estamos pasando por una crisis y que la gente a veces destina su dinero para otros intereses, también agregó que a veces alguno de sus temas suena semanas en los primeros puestos y eso está bueno “es como todo, a veces estamos arriba y a veces abajo, pero hay que seguir remándola”.

Relató luego que todos sus shows son diferentes a veces tocan con bandas internacionales en lugares más o menos grandes y con más o menos gente, pero ellos lo que más disfrutan es el cariño y el aguante de sus seguidores. Hubo un pequeño problema con el sonido y Willy (guitarrista) comentó que esta muy bueno que el público también aporte y le ponga buena onda “porque si te gusta una banda te va a gustar siempre” y eso es verdad, la falla del sonido pasó desapercibida y todos seguían disfrutando y haciendo el clásico “pogo” infaltable en los shows de bulldog.

Remarcó además que ellos no son una banda comercial que esta de moda, ellos van más allá y no es eso lo que realmente les importa, claro que ahora hay nuevos géneros de música que están de moda, pero eso no quita que ellos sigan recorriendo caminos y dejando mensajes para la sociedad. Y para los que no saben y por ahí hacen comentarios, no son ellos quienes eligen el lugar donde van a tocar, todo esta en manos de la producción, ellos solo van y hacen lo que saben hacer: buena música para el público.

Algo destacable, admirable y que realmente llama la atención, es que dialogan sin ningún problema, con toda naturalidad, soltura y sin caretas, y en cuanto a esto Mantu comentó que ellos son como son, no esta en ellos jugar a inventarse una personalidad, y eso esta muy bueno porque esa actitud concuerda con las letras que ellos mismos componen.

La despedida

El show se extendió hasta pasada la medianoche del domingo. Algo gracioso para algunos y no tanto para otros que podemos agregar es que varios fanáticos se subieron al escenario, se colgaban de Mantu y le quitaban el micrófono y se ponían a cantar, Bulldog se la re banco sin problemas y pusieron la mejor onda para que continúe perfectamente el recital, pero otra banda no se sabe que hubiese hecho en ese caso, son admirables sinceramente, tienen un ángel y una pureza única…

jpg_Bulldog3.jpgBulldog cerró con 3º D otro éxito que desató el último pogo de la noche y a coro se oía “ohhh esta todo bien, todo bien, todo bien, esta todo bien”.

Los chicos se despidieron y bueno ahí va la pena que empieza a crecer al tener que despedirse de ese sueño que se esta viviendo…Pero ya nos volveremos a juntar, grande bulldog!!!

Y para todos los fanáticos les decimos que se vayan preparando porque Bulldog cumple sus 20 años de carrera y de seguro saldrán con alguna sorpresa…

Los temas que cantaron

1- El grito silencioso (Todos los perros van al cielo)

2- Circo calesita (Circo calesita)

3- Más y más (Salvaje)

4- El secreto (Repolucion)

5- Más que diez (Un lugar para juntarnos)

6- Falsa identidad (Si yo!)

7- Algún día (Si yo!)

8- La vida (Circo calesita)

9- El antigil (Salvaje)

10- El ocaso (El campo de los sueños)

11- 1999 (Circo calesita)

12- 1000 años (Todos los perros van al cielo)

13- Piruvari (Un lugar para juntarnos)

14- Inmortalizar mi canto (Repolucion)

15- Mi amor, mi sol, mi perdición (Todos los perros van al cielo)

16- Fatal destino (Circo calesita)

17- El ángel de la muerte (El ángel de la muerte)

18- Todo me sale mal (Repolucion)

19- 3º D (Circo calesita).

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img