spot_img

La moda «cigarette» desfiló en Salta

Los cigarrettes, chupines o pitillos, son los pantalones de la moda actual 2007. Parte de lo que se usa si querés estas a la moda, fue presentado en Salta. Podés vestirte como quieras, solo que estas son las nuevas tendencias. Despedite de los pantalones rectos con tiro bajo, al menos, si querés seguir su famoso «dictamen». Porque la premisa es renovar tu stock de pantalones y regresar a aquellos que usaste en los 80. La pasarela dice que vuelven «los cigarrettes» y el corte masculino.


jpg_Palacio10.jpgSe rescata este estilo o corte de pantalones porque es lo raro que se vio sobre una pasarela salteña en la Galería El Palacio. Parece que favorece especialmente «a quienes tengan piernas fuertes y caderas anchas. Son preferibles para aquellas de mediana a alta estatura. Las más petisas deberán preferirlos con poco vuelo y mucho taco. En cambio, las más altas están autorizadas a usarlos con zapatos bajos de punta redonda», dice una elegante mujer que vio este desfile.

jpg_Palacio1.jpgSe realizó el viernes 28 de Setiembre. Fue una noche plena magia y color. El Palacio Galerías presentó la colección Primavera – Verano 2007/2008, se descubrieron detalles en los cortes, sugerencias en los colores y las telas, prendas que desafían la personalidad de cada mujer y hombre en Salta.

Se ofreció moda y tendencias para esta temporada que se inicia, la que se caracteriza por exteriorizar reminiscencias de los 70 y 80, se retoma prendas como los tops que se combina con «chupines o cigarettes», pantalones rectos con chaquetas, escotes asimétrico, drapeados, imponiéndose un romanticismo pop.

jpg_Palacio9.jpgPara esta temporada se apuesta a una estética que toma diferentes líneas de la década de los años sesenta y algunas de los ochenta, en los cuales la silueta pierde rigidez sin dejar de realzar las cualidades del cuerpo femenino.

Hasta aqui, lo que sucedió alrededor de este y seguramente en torno a otros desfiles que se realizan cada tanto en Salta. Pero no te alarmes, es comprensible que la novedad te resulte chocante y te parezca que no te favorece en absoluto. Pero sólo es cuestión de acostumbrarse a la imagen en el espejo y en las vidrieras.

jpg_Palacio8.jpgAl principio, quizás no te guste, pero, tal vez, pasado un tiempo, los nuevos cortes se conviertan en tus favoritos. Según lo que pude averiguar de las grandes diseñadoras, los cigarrettes, chupines o pitillos (la denominación que prefieras) se combinan con volúmenes anchos en las prendas superiores, como sweaters o remeras XL, para equilibrar lo angosto de las pantorrillas. Sientan ideales con chalecos, remeras y mini vestidos.

Dependiendo de la altura, los podés llevar con zapatos bajos o tacos. Eso sí, que el pantalón nunca se atore en los tobillos, ni tampoco que haga frunces en el muslo.

jpg_Palacio7.jpgLas que tengan piernas delgadas son candidatas seguras a usarlos. Y para quienes no cuenten con extremidades muy largas, este corte las favorecerá creando un efecto visual de piernas estilizadas.

Si sos petisa, conviene que los combines con tacos y que elijas aquellos que sean menos ajustados al tobillo. Para alargar la figura, podés marcar la cintura o elegir el talle princesa. En el caso de que tu contorno esté favorecido por la abundancia de curvas, el mejor equipo para tus chupines serán las remeras amplias y los tacos.

jpg_Palacio3.jpgEn el otro extremo de las nuevas tendencias se encuentra el pantalón masculino que se caracteriza por su amplitud y su caída. Ambos adjetivos resultan esenciales a la hora de elegir el tuyo, deberás evaluar también que tenga botamangas. El largo es fundamental.

Si querés adoptar el look masculino, fijate que siempre marque la cintura y luego caiga bien amplio y largo. Nunca, nunca el tiro bajo, ni cortos. Por supuesto, nada de combinarlos con prendas amplias para evitar el efecto “carpa”.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img