spot_img

La literatura y su deber social

El viernes 17, desde las 17 horas, en el Complejo de Bibliotecas de Salta (Belgrano y Sarmiento) la Sociedad de Escritoras y Escritores de Argentina (SEA), filial Salta, organiza el Primer Encuentro Intergeneracional de Escritores.

Encuentro Intergeneracional de Escritores

Integrantes de la Subcomisión de Cuestiones Intergeneracionales, indicaron que este proyecto está destinado a la formación de un espacio democrático para el acercamiento, salvando las distancias etarias”.

Salvador Marinaro de la SEA, precisó que “muy al contrario de priorizar un estilo o una estética se intenta ensalzar las posturas contrarias, las ideas frescas y aquellas que por su novedad no han sido visualizadas todavía”.

Aclaró que el encuentro, no será un taller, “sino una oportunidad para que los escritores noveles se den a conocer, respetando sus posturas”.

En la agenda de debate figuran el deber social de la literatura y el problema actual de la difusión en Salta, “dos cuestiones ampliamente tratadas a lo largo de la historia, pero que nos encuentran en un momento cuyo replanteo es verdaderamente necesario”, consideraron desde la SEA.

Asimismo, se hará lugar a distintas lecturas y a una mención a la reciente muerte de Jorge Adoum, un poeta ecuatoriano que sin duda dejó una huella en Latinoamérica.

“Este encuentro surge con el ánimo de demostrar que las diferencias no son desigualdades y que las distancias no son impedimentos para el respeto ni la fraternidad”, argumentó Marinaro para invitar la convocatoria a todos los escritores de la Provincia.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img