spot_img

La gripe A afecta al espectáculo

Las artes, la cultura y el entretenimiento para niños y adultos no es ajena a la Gripe A. En estos últimos días, productores privados y autoridades culturales anunciaron la suspensión de recitales, obras de teatro y otras actividades culturales que hasta hoy, están en “veremos”. Habrá que estar atentos sobre todo los que compraron entradas anticipadas.


En el caso de los espectáculos que dependen de la Secretaría de Cultura de la provincia, se informó que varios están análisis de suspensión en lo que respecta a los programados en las salas de la Casa de la Cultura. Otros encuentros para niños que estaban en marcha para las vacaciones de Julio, pero que no fueron anunciados, fueron directamente levantados.

Por ejemplo está pendiente de confirmación el recital del grupo tucumano Los Puesteros del 10 de julio a las 21,30 en la sala Juan Carlos Dávalos (Caseros 460). Por el mismo estado de emergencia, se levantó la gira prevista del Plan Federal de Giras del Teatro Cervantes, hasta nuevo aviso. El grupo venía a Salta a poner en escena la obra Stefano, el 9, 10, 11 y 12 de Julio en la sala Juan Carlos Dávalos.

Al menos los espectáculos programados en el Teatro Provincial, según comentó el director Raúl Costaguta «se mantienen la mayoría en pie y con buena venta», dijo a los medios Nuevo Diario y Calchaquimix.

Se vendieron bastantes entradas anticipadas para la obra Giselle del Ballet de la Provincia, la Sinfónica y los bailarines Iñaky Urlezaga y Eliana Figueroa, como también el recital del grupo de Metal Gothic alemán Lacrimosa para el 13 de Junio. Pero en esa misma una productora independiente anunció la reprogramación de las fechas de los recitales de Los Tekis para el 2 de agosto y del cantante Coti Sorokin para el 9 de agosto.

A raíz de la emergencia sanitaria se suspendieron también la presentación de Rosal pautada para el sábado 4 de julio en Mitre 331 (Pro Cultura Salta). Pasó para agosto. Lo mismo pasó con el Concurso de la Empanada, el desfile del 9 de Julio en El Carril y otros espectáculos folclóricos están en “veremos” como el Festival del Tamal de Chicoana, el Festival del Pomelo. En la vecina ciudad de Tucumán se suspendió el tradicional “Julio Cultural”. Sus salas oficiales se cerraron hasta el día 27 de julio.

La situación en Salta con varios espectáculos es de incertidumbre. Habrá que estar atentos, porque serán anunciados a través de la prensa. La Secretaría de Cultura anunció que ya se puso en práctica las nuevas medidas de higiene de las salas recomendadas desde el Gobierno por la rápida expansión de la gripe A (H1N1) que también coartó los tradicionales rituales argentinos, saludos con apretón de manos, besos, abrazos o el mate compartido.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img