spot_img

La gran ausente del Bicentenario

Fue llamativo para mucha gente relacionada a la cultura el segundo plano que ocupó la Orquesta Sinfónica de Salta este año en los festejos de este importante aniversario patrio. Convertida por años en una protagonista principal del organismo cultural estuvo curiosamente estuvo ausente, de descanso, pasó a segundo plano.


Desde Cultura no se dieron a conocer los motivos de su ausencia, ni de la falta de programación de la temporada 2010. En todo caso la agrupación que dirige hoy el maestro Enrique Roel, se mantuvo extrañamente al margen de la insigne celebración del Bicentenario Argentino en la capital salteña.

La próxima cita de la Sinfónica está anunciada para el jueves 3 de junio. Su participación en las festividades de mayo quedó reducida a los conciertos regulares. Su último concierto fue al jueves 20 de mayo con un repertorio totalmente ajeno a la celebración bicentenaria, aunque no por ello atractivo, porque fue presenciado por una concurrencia de 1.200 espectadores, según un relevamiento de la Secretaría de Cultura.

Miles de personas más concurrieron a la vigilia nocturna del 24 noche de gala del Ballet de la Provincia por los festejos del Bicentenario del Teatro Provincial y luego frente al Cabildo en la noche. Entre distintos actores culturales presentes en esa gala surgió los grandes interrogantes retóricos: ¿Y donde está la Sinfónica de Salta? ¿Acaso no estuvo tocando para el Ballet en la fosa del teatro? ¿No va a tocar el himno o algunas composiciones argentinas o salteñas frente al Cabildo?

La aplaudida noche de presentación de la obra “Estampas Argentinas” del Ballet se hizo con música grabada; como también el show lumínico musical frente a la Plaza 9 de Julio con una grabación que le pertenece a Dino Saluzzi. Luego del show, tocaron un repertorio compuesto por temas populares las Bandas de la Policía de Salta y de los Infernales de Güemes. La vigilia del 25 de Mayo terminó a la medianoche con la interpretación del Himno Nacional Argentino por el tenor salteño Guillermo Romero Ismael.

La Orquesta Sinfónica de Salta que dirige el maestro Enrique Roel, no reaparece el jueves 27 de mayo próximo, sino el 3 junio casi dos semanas después de las celebraciones de Mayo. El mes que viene la Sinfónica anuncia en su repertorio a la pianista Fernanda Bruno, como solista y tres obras que le pertenecen a Schumann, Dukas y Rimski – Korsakov.

Las entradas podrán adquirirse desde el lunes 31 de mayo en la Boletería del Teatro (Zuviría 70) a un valor de: Platea $20 y $16, Palco $30, Pullman y Súper Pullman $10.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img