spot_img

La ganadora del BAFICI

El filme «Alamar» de Pedro González Rubio se impuso en la competencia internacional del BAFICI.

«Alamar», del director mexicano, fue distinguida con el premio a la mejor película de la competencia internacional del Buenos Aires Festival de Cine Independiente. El filme narra la historia de un padre y un hijo que pasan unos últimos días juntos frente al mar antes de que el niño se vaya del país.

El rumano Poromboiu fue elegido mejor director por «Police adjetive». «Invernadero», de Gonzalo Castro, ganó la competencia argentina.

En el marco internacional, «Lo que más quiero», de la argentina Delfina Castagnino, se consagró como Mejor Película Argentina y obtuvo el premio a la mejor actriz, compartido por Pilar Gamboa y María Villar.

El Premio Especial del Jurado fue para La boca del lupo, del italiano Pietro Marcello, mientras que el Premio al Mejor Director recayó en el rumano Cornelio Poromboiu por Police Adjetive, cuyo protagonista también obtuvo el Premio al Mejor Actor.

En la Competencia Argentina, el premio a la mejor película fue para «Invernadero», de Gonzalo Castro, que sigue de cerca al escritor mexicano Mario Bellatin.

Iván Fund y Santiago Loza, codirectores de la película Los Labios, fueron galardonados con el Premio al Mejor Director.

Y el Premio Especial del Jurado fue para Somos nosotros, del joven Mariano Blanco. Las Pistas, de Sebastián Ligiardi, obtuvo el Premio a la Mejor Fotografía.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img