spot_img

La Forma, rock y ¿revolución?

Bajo el lema “¿Libertad, libertad, libertad?”, cuestionando la gesta independentista del país, la banda salteña de rock latinoamericano “La Forma”, se plantará sobre el escenario del Paseo Balcarce, para reflexionar junto a su público sobre el sentimiento de independencia aparente que se consiguió con la famosa Revolución de Mayo de 1810.


El recital de La Forma plantea un estilo conceptual desde sus letras. Y ese criterio relativo de la Semana de Mayo, se expondrá en su recital del sábado 21 de mayo a partir de la medianoche en Beel Zebul (Necochea 748), en el que tienen previsto interpretar canciones de sus dos últimos discos: “Munición de rock and roll” y “Vamos”, editados de manera independiente, con varios músicos como invitados especiales.

En el escenario el grupo exhibirá en una pantalla gigante el documental que refleja un recital que ofrecieron en el Penal de Villa Las Rosas en marzo pasado. Al respecto los músicos señalaron que “fue una experiencia de aprendizaje sobre un sistema de castigo con derechos humanos. Y la cultura es un derecho universal que se tiene que garantizar, para todos por igual”.

La banda está integrada por Horacio Ligoule en voz y guitarra, Gonzalo Delgado en bajo y coros, Rodrigo Troyano en batería y cajón peruano, y Cristian Gana en guitarra y coros, Serán acompañados por «Franky» Nievas y José Luis Ortiz con vientos andinos, Manuel Maidana con charango, y Hernán Bass en guitarra.

En su disco “Vamos” se plasma el viaje hacia la fusión iniciado a partir del rock con sonidos latinoamericanos. Los temas se nutren de aires andinos y locales con el huayno, la vidala, y por otro lado, el afro latino con toques que revelan nuestra identidad americanista. La entrada general es de $10.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img