spot_img

La fiesta de la chicha caldereña

El Festival de la Chicha, orgullo del pueblo de La Caldera prepara la celebración de sus 20 años. El encuentro que cierra la temporada turística veraniega de festivales folclóricos, ha logrado insertarse dentro del calendario de las más convocantes del país.


Su historial de 19 años da cuenta que por su escenario “Jorge Cafrune desfilaron Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Kjarkas, El Chango Nieto, Las Voces de Orán, Luciano Pereyra.

Este año se cumple 20 años con el compromiso no sólo de difundir nuestra música popular, sino sus costumbres, raíces y comidas regionales típicas. Ya se ha confirmado la cartelera de esta vigésima edición.

Viernes 12 de marzo: Cuerpo de Danzas Tierra Gaucha, Samuel Garcia, La Siembra, El Chaya Flores, Vanesa Paz, Pujllay, Los Jallitas, El payaso Acuarela, Los Guitarreros, Los Huayra (1:00 hs), Nicolas Membreani , Sergio Galleguillo y los Amigos, Los del Abra

Sábado 13: Ballet Tierra Gaucha, La Salamanca, Los Ñaños , Los Changos del Bermejo , Juan Rueda, Allpa Sumaj, Homenaje a Sandro con el Sandro Salteño, Cuerpo de Danzas Tierra Gaucha, El Marucho, Los de La Viña, Nicolás Membreani, EL Chaqueño Palavecino y Fernando Aimo

Domingo 14: Desde el mediodía, tradicional Homenaje a la Pachamama y el Topamiento de comadres, durante el mismo estarán habilitadas las fondas con venta de comidas regionales y bebidas, donde lógicamente se destacará la Chicha Caldereña.

El Centro Gaucho “El Palenque”, organizador de la tradicional jineteada, ha confirmado la presencia del reconocido payador Nicolás Membreani quien junto a los relatos de Javier Cruz serán los encargados de animar la fiesta gaucha; además se ha previsto que habrá 40 montas con tres cierres protagonizados por los más destacados jinetes del país.

También anunciaron que estarán en disputa importantes premios. La fiesta comenzará a partir de las 14.30 aproximadamente con la actuación de números artísticos.

Animarán las noches folclóricas los presentadores Rodolfo Soria, Oscar Humacata, Carmen Lía y José Escobar. Las entradas se podrán adquirir en Belgrano 870 desde el lunes 1º de marzo, a $60, preferenciales; $45 plateas y $30 populares. Estos precios serán válidos para los días viernes 12 y sábado 13. El domingo la entrada general será de $15.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img