spot_img

La evolución de la danza árabe

La profesora Magadalena Ecónomo, de la Escuela “Sueños de Oriente” se plantea mostrar en una gala show la evolución a través de los años de la danza árabe “para que la gente pueda entender y apreciar la riqueza en danza que existe en la cultura oriental a través del tiempo y la evolución que se introdujo para enriquecer el show”, explicó.


Con este objetivo concreto, durante el 2010 preparó la gala-show “Evolutión” que presentará el 4 de diciembre, a las 21, en el Teatro del Huerto. El espectáculo contará con la actuación en vivo de la “Orquesta Arabe Ilahun”, las profesoras y bailarinas invitadas Linda Ruiz, Luján Carrizo, Adriana Colliard, Nancy Pauloni, Daniela Dib Ashur, Fernanda Bouso, Elizabeth y Silvana Mazzone y Yamile Dip. En el transcurso se producirá también la coronación de las bailarinas egresadas Carola Paz, Belén Castillo y Débora Castillo, de la Escuela “Sueños de Oriente”.

La profesora Ecónomo sobre la concepción de su show relató que “la danza árabe desde sus orígenes nació como una expresión folclórica que luego derivó a la danza del vientre. Surgieron así los distintos estilos principales el libanés, el egipcio, entre otros.

El espectáculo estará compuesto de dos partes. En la primera parte árabe tradicional o folclórico, árabe egipcio, árabe moderno, danza del vientre. En la segunda se adentrará en las fusiones árabe: estilizado, flamenco, tango, tribal fusión, rock, belly dance y con elementos como: derbake, sable, wings, danza del velo, abanico, entre otras modalidades.

“La danza árabe luego por su riqueza de expresiones se difundió en distintas partes del mundo y culturas evolucionado hacia distintas fusiones históricas por las conquistas y fusiones modernas con cierta dosis de show como valores agregados”. El propósito de “Sueños de Oriente”, en un intento por recrear en un show sobre como fue evolucionando la danza árabe hacia distintas corrientes y fusiones en un espectáculo apto para todo público.

“Estimo que al final del show el espectador podrá entender los estilos de danza que fueron surgiendo a través de los últimos años”, concluyó. La entrada general $20, puede adquirirse en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175). Mayores informes Tel. (0387) 155353006.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img