spot_img

La danza metropolitana

El sábado 4 de setiembre a las 21, en La Casa de la Cultura se presentará el Ballet Metropolitano de Buenos Aires, con la participación especial de Cecilia Figaredo como primera bailarina invitada y el bailarín Leonardo Reale, además de un elenco de figuras del Teatro Colón, el Teatro Argentino de La Plata, el Ballet de Córdoba.


El Ballet Metropolitano enfrenta un desafío de posicionarse como una compañía independiente con un elenco integrado por bailarines profesionales jóvenes y como plataforma para catapultarse hacia una carrera internacional.

Por la compañía pasaron bailarines del Ballet de México, Balletto di Milano, Ballet del SODRE, Ballet de Monterrey, Ballet de Hamburgo, Ballet de Río de Janeiro entre otros.
Su importancia no radica solo en los artistas que lo conforman por su excelencia como bailarines, sino también por el repertorio.

Su temporada 2010 contiene obras como ¨Fresco¨ de Paul Vasterling (EEUU) o ¨Tierra y Luna¨ de María Rovira (España), junto a ¨Bastones Dorados¨ de Leonardo Reale (obra nominada para los Premios Clarin 2009).

Luego de su gira por el NOA, en octubre el Ballet Metropolitano tiene agendado otros compromisos en ciudades de Alemania, como consolidación de otras presentaciones realizadas hace años atrás en el Festival Internacional de Aberdeen (Escocia), donde fue elegido el mejor grupo de danza de Latinoamérica.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img