spot_img

La danza de La Caldera al Pre Cosquín

Bailarines folclóricos de La Caldera participan con éxito de distintos certámenes nacionales. Esta vez jóvenes pertenecientes a la Academia “Tierra Gaucha” que dirige la profesora Rosario Fernández, fueron seleccionados para representar a la Provincia de Salta en el certamen Pre Cosquín 2012 categoría danza que se realizará los días 7 y 8 de enero en Córdoba.

Los bailarines de La Caldera que viajarán al encuentro de danza y canto tradicional son Guadalupe Figueroa y Luis Tolaba (Pareja de danza tradicional) y Diego Frafán (Solista de malambo). Ambos, junto al resto de los bailarines de la academia celebrarán los 25 años de su creación, en un espectáculo que se realizará el viernes 23 de diciembre a las 21, en el Complejo Municipal de la Caldera con la Muestra Anual de la Academia 2011.

La academia de esa localidad tiene una tradición de galardones obtenidos. Entre ellos en el concurso provincial “Salta La Linda” que se realizó los días 10 y 11 de diciembre en el estadio “Delmi” de Salta Capital. Los premios logrados en esa ocasión fueron: Primer premio en las categorías Solista de Malambo (Diego Farfán) e infantil en rubro tradicional; segundo premio en Pareja de Danzas – Infantil (Erica Viveros y Nahuel Figueroa); Tercer premio en Conjunto Estilizado – Rubro Infantil y Papi Folk por Conjunto Estilizado.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img