spot_img

La cultura dance (NY) de los `70

«Maestro», documental de José Rodríguez sobre la música dance en Nueva York a finales de los 70’s.

«Maestro» es una película documental, rodada durante cuatro años y medio, y que consigue capturar intensamente las experiencias de los responsables de la evolución musical underground que consiguió repercutir al mundo entero.

Este material introduce a los espectadores en el mundo de Larry Levan y el Paradise Garage, David Mancuso y The Loft, y como éstos formaron la pieza central de una cultura electrónica que ha ido evolucionando hasta formar la música dance de la actualidad.

Esta cultura por encima de estilos musicales, creó magia y momentos duraderos, no sólo en clubs, sino que también dentro de nuestros corazones y almas.

Estos visionarios maestros crearon atmósferas donde nuestro espíritu, cratividad, pasión y diversidad crecieron y florecieron. Fueron tan significativos que sin ellos, la música de baile sería drásticamente diferente a lo que el mundo entero conoce hoy en día.

La mayoría de documentales sobre este movimiento se habían reprimido a la hora de reflejar la realidad, su impacto, y nos mostraban la historia de un tiempo pasado excesivamente maquillada.

Optando por un acercamiento más íntimo y sincero, «Maestro» nos enseña la verdadera historia de los personajes que aparecen. Respetando su esencia underground, el filme trae la sincera, cruda y a veces trágica historia de esas vidas intensas, como fueron, por y para lo que vivieron, y en algunos casos murieron.

Siempre lejos de buscar la nostalgia en el espectador, esta película es la crónica fiel de la música dance y de la experiencia real de quienes la vivieron de primera mano.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img