spot_img

La crisis como una oportunidad

El domingo 1 de agosto desde las 18 horas en el Paseo Balcarce los sonidos del rock local y nacional inundarán el local de la Estación Mega con la primera edición del Rock Salta 2009. Actuarán Los Gardelitos, 2 Minutos, O’Connor (foto arriba) y las bandas salteñas Luca Makonia y Los Gauchos de Acero.

Festival “Rock Salta 2009”

Santiago Castellanos desde su página www.rocksalta.com, lleva adelante este espectáculo para los salteños. Según el organizador, la convocatoria de este festival “se rige por el lema uniendo estilos. “El objetivo es tratar que los jóvenes busquen escuchar otras músicas y no se cierren en un solo palo del rock, sino que le den una oportunidad a otros estilos”.

La invitación es para que todos lleguen temprano para escuchar a las cinco bandas, y así apoyar a la escena del rock. “La mayor diferencia y la fundamental es que este festival tiene como base un ideal y no una marca. Nace desde un ideal que es tratar de unir estilo y apoyar la cultura del rock y no a una marca comercial que quizás paga todo y lo que menos importa es la música”, dijo Castellanos el organizador.

Los Gardelitos
Los Gardelitos
Como anticipo. Nuevo Diario y Calchaquimix se puso en contacto también con Gustavo Arce, manager de Los Gardelitos, quien expresó sobre el mensaje que quieren dejar el grupo a través de sus letras.

“Tratamos de reflejar en nuestras propias acciones, los mensajes de las canciones, no podemos ir en contra de lo que decimos arriba del escenario, la propuesta es tratar de ser fiel con el pensamiento, la lógica es esa”, sostuvo.

“También queremos presentar “Oxigeno”, el nuevo disco de la banda en su nueva etapa. Creo que es un disco de reflexión, tiene mucha polenta en sus letras y es cuestión de tomarse un tiempo para pensarlas. Los Gardelitos queremos agradecer a la gente de todo el NOA que nos apoya y mantiene viva la llama de nuestras canciones. Esperamos siempre que la música nos vuelva unir”.

Hace años, luego de la partida de Korneta, ustedes dijeron: «Nosotros tenemos que ser nosotros» ¿Lo lograron?

Siempre uno es uno mismo, nadie puede vivir la vida de otro, la bueno es compartir un tramo de la ruta y saber exprimir de los demás lo mejor, pero siempre desde uno mismo. Creo que el logro es mantener una coherencia, se puede cambiar pero mantener una lógica de la coherencia.

En estos últimos tiempos, varios líderes rockeros se fueron para ser solista o murieron. Y quienes se quedan deciden «el show debe seguir». ¿Cómo se sale de esa difícil situación?

2 Minutos
2 Minutos
Bueno, la vida sigue. Si algo sabemos es que la muerte es parte esencial de la vida. Hay que ver la muerte como una partida o nacimiento a otra situación, y la crisis es sinónimo de oportunidad; entonces la crisis en el rock es una oportunidad de dar vida.
Nadie nos dice como nacer, como se vive como se respira o como se muere, pero si uno mantiene la lógica de la coherencia, por lo menos sabe para donde va.

Con el tema de la Gripe A, se paró todo en este país, giras, discos, shows. ¿Como creen que este parate afectó a Los Gardelitos y al rock?

Evidentemente la gripe a infecto todo, y creo que a todos nos afecto de una otra forma, es muy tonto pensar en un interés particular ante el bien general.

¿Qué piensan de las críticas a Los Callejeros por programar recitales a días del fallo judicial? ¿Es una necesidad? ¿Una provocación?

Creo que el tema de Los Callejeros es muy personal. No me nos podemos opinar sobre la situación personal de un integrante de Callejeros. La situación amerita saber del propio integrante su posición, nadie puede acusar a otro sin darle la posibilidad de explicar, creo que ese ámbito es muy personal, y muy doloroso, y seria casi una estupidez arrogarnos la posibilidad de opinar”.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img