spot_img

La Camerata Lazarte interpreta a John Cage

La Camerata Lazarte, dirigida por el maestro Julio Lazarte, continua con su ciclo de estrenos en su temporada musical 2012. El domingo 11 de noviembre a las 20, en el Salón Victoria del Teatro Provincial de Salta ofrecerá un concierto con obras de John Cage, con motivo de cumplirse este año el Centenario de su nacimiento.

En el concierto estreno para Salta, interpretará las sonatas e interludios de este compositor fundamental del arte del siglo XX. Julio Lazarte ya estrenó esta obra de John Cage en Buenos Aires en 1985 con los auspicios de la Embajada de los Estados Unidos. Al respecto el crítico Napoleón Cabrera de el Diario Clarín describió su concierto como una “formidable de la tarea de Julio Lazarte”.

El ciclo de Sonatas e Interludios de John Cage fue luego presentado por el Mtro. Lazarte en distintos lugares del mundo, destacándose Pittsburgh, Los Angeles, Madrid y Bilbao, entre otras ciudades. En nuestra región la obra fue estrenada en Tucumán por el mismo Lazarte con los auspicios del Mozarteum Argentino.

Auspicia el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de la Provincia.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img