spot_img

La brasileña Xuxa dijo adiós a la TV

Después de treinta años en el aire, Xuxa, la conductora brasileña deja la televisión. La reina absoluta de los «bajitos», abandonó la televisión brasileña con la excusa de que tiene que hacer reposo absoluto por recomendación médica, y en medio de una grave crisis de audiencia, la popular presentadora infantil suspendió por tiempo indeterminado el programa TV Xuxa, que venía conduciendo ininterrumpidamente desde hacía diez años.

Fuentes en el ambiente artístico apuntan que los directivos de Globo le pidieron que reformulara su show. No obstante, el comunicado divulgado por la cadena Globo, que transmitía el ciclo, informó que el alejamiento de María da Graça «Xuxa» Meneghel se debe a un problema en los huesos del pie de la actriz, cantante y ex modelo, y a la necesidad de rediseñar la programación del canal con vistas a la cobertura del próximo Mundial de fútbol.

Es que en los últimos años ha venido perdiendo espectadores a ritmo preocupante, al no poder conectarse con las nuevas generaciones de niños. El motivo médico citado fue que, en agosto del año pasado, a Xuxa se le diagnosticó sesamoiditis, una inflamación de los huesos pequeños en el pie izquierdo, producida, en gran parte, por el uso constante de tacos altos y una intensa rutina física.

En diciembre se le volvieron a realizar exámenes y sus médicos le recetaron reposo absoluto durante por lo menos seis meses, así como el uso de una bota ortopédica. Aunque en ocasiones anteriores la presentadora continuó conduciendo su programa con bastón y bota ortopédica, esta vez parece que la situación general la ha llevado a aceptar la recomendación médica.

Si bien Globo indicó que este mes había renovado el contrato con Xuxa por tres años, la semana pasada emitió el comunicado que anunció el fin -por ahora- del programa. Irónicamente, la despedida tuvo el rating más alto de los últimos tres años, con una media de 12 puntos (cada punto equivale a 65.000 hogares), todo un récord para ese horario. «Quiero agradecer a todo mi equipo que estuvo conmigo durante todo este tiempo. Son ellos los que trabajan duro para llevar el programa a ustedes. Estoy saliendo, ¡pero volveré!», dijo para despedirse la rubia presentadora.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img