spot_img

La Biblioteca está de cumpleaños

La Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza festeja el viernes 29 de octubre su aniversario. Y la Secretaría de Cultura sigue desinformando a la gente. Con escasa reacción, a ultima hora del jueves 28 de octubre, cayeron en cuenta del duelo nacional y anunciaron la suspención de los actos centrales cuando ya varios medios publicaron las actividades de la fecha.


El jueves 28 a última hora desde Prensa de la Secretaría dieron a conocer que los actos relacionados con la celebración del 138º aniversario de la creación de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza programados para jueves 28 y viernes 29 de octubre, se suspenden en adhesión al Duelo Nacional decretado por el Poder Ejecutivo Nacional.

El abogado Mariano Ovejero suspende actividades culturales con efecto retardado al fallecimiento de ex presidente del miercoles a la mañana, toma la siguiente medida recién la noche del jueves 28 de octubre: “Como es de público dominio, el Gobierno Provincial ha decidido su adhesión a la medida adoptada por la Nación, mediante el decreto Nº 4.448/10. Por este motivo han sido suspendidas las siguientes actividades…”.

“Vale 4” en el Aniversario

La Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza está de festejo por su aniversario. Celebrará su 138º años desde el 25 al 29 de octubre. La celebración culminará el viernes 29 con homenaje a escritores salteños y un concierto clásico y popular, que incluye la actuación del grupo “Vale 4”.

Se realizará en el Salón Auditórium Walter Adet (Av. Belgrano 1002) con entrada libre y gratuita.El desarrollo del programa del ciclo de conferencias “La Palabra y la Memoria”, prosigue el jueves 28 de octubre a las 20.30 con la conferencia “La misión del Bibliotecario” por el doctor Víctor René Martínez y el viernes 29 a las 20, la celebración culminará con un concierto clásico y popular.

En la ocasión actuarán los grupos orquestales dirigidos por el maestro Antonio Montero con obras como el Vals Pequeña de Omar Maderna, Vals Flores del Alma de Juan Larenza, Los pájaros perdidos y Adiós Nonino de Astor Piazzola. Se brindará un reconocimiento a la trayectoria literaria de los poetas Raúl Aráoz Anzoátegui y Luis Andolfi.

Para el cierre está programada el recital de conjunto folclórico Vale Cuatro que interpretará los temas de su último disco titulado “Vale 4 + Cuatro”. El grupo actuará conformado por Mario Mercado (primer tenor), Carlos Cáceres (segundo tenor – bombo), Ramón “Chaya” Barrionuevo (barítono – guitarra), y Enzo Robles (bajo). Con sus presentaciones Vale 4, celebra sus 14 años con el canto y el sexto disco en la trayectoria musical del conjunto.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img