spot_img

La Biblioteca celebra sus 137 años

La Coordinación General de Bibliotecas y Archivos de la Provincia, que preside Gregorio Caro Figueroa, organizó una serie de actividades culturales y musicales que culminará el jueves 29 de octubre, día en el que la Biblioteca Victorino de la Plaza cumplirá 137 años.

Impulso a la Ley de protección a las bibliotecas

Durante la “Semana de la Biblioteca Provincial”, está programado para el jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de octubre en la sede de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos (Belgrano esquina Sarmiento), tres especialistas nacionales el doctor Edwin Harvey, la profesora Ana Dobra y Noberto Coppes, vocal de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), capacitarán al personal y a los agentes culturales en diversas temáticas.

En el caso del doctor Edwin Harvey ya se encuentra en Salta para participar de las actividades de la Semana de la Biblioteca participó de reuniones de trabajo sobre temas de legislación cultural y asistencia técnica del Consejo Federal de Inversiones. También participo el viernes 16 de un encuentro con dirigentes de la Federación Salteña de Bibliotecas Populares y con funcionarios y bibliotecarios de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos.

Harvey se reunió en Salta con los legisladores provinciales que integran las comisiones de Cultura de ambas cámaras, en una reunión que hizo especial hincapié en la necesidad de sancionar una ley de protección de bibliotecas, ya que Salta es una de las pocas provincias que no posee un régimen legal sobre el tema. Luego, se reunió con el secretario de Cultura Mariano Ovejero para analizar la implementación un fondo editorial y la ley de mecenazgo.

Harvey es consultor internacional experto en legislación cultural. Fue presidente del Fondo Nacional de las Artes (1983 – 1989), del que fue su principal asesor desde su creación en el año 1958. Es autor numerosos trabajos y libros publicados en su país, Colombia, España, Francia y Puerto Rico.

En tanto la Biblioteca Infantil “Eva Perón” invita a la comunidad a participar de la campaña “Tesoros de la Niñez”. Con la donación de un libro, juguete u otro objeto que evoque su propia niñez, acompañado de una fotografía de su infancia, se ayudará a construir esta pequeña máquina del tiempo, que recreará el universo de los juegos y los libros para usted mismo y para los chicos que visiten nuestra biblioteca infantil” , dicen sus responsables.

Más informes e inscripciones, al teléfono 4212884.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img