spot_img

Kmila de Orán a Jesús María

La juvenil compositora y cantante Kmila Reynoso oriunda de San Ramón de la Nueva Orán debutará la noche del sábado 15 de enero en el escenario mayor de la 46ª edición del Festival Nacional de Doma y Folclor de Jesús María que se cumple en el Anfiteatro Municipal y se transmite todas las noches por Canal 7, de televisión pública.


Kmila es la nueva voz y esperanza del interior de Salta que de a poco se va abriendo un camino artístico en los festivales nacionales. Los oranenses se preparan para verla en televisión cuando suba por primera vez se subirá al escenario del famoso encuentro anual de doma.

La cantante le tocará debutar la misma noche de las actuaciones centrales con Los Manseros Santiagueños, Néstor Garnica, Los Carabajal, Alma de Luna, Los Cautivos y Los Cantores del Alba. El cierre está fijado para el domingo 16 de enero con la actuación central de Alberto Plaza, Coky Ramírez, Los Guaraníes, 5 Sentidos, Markama y Daniel Altamirano.

La juvenil cantante oranense de folclor romántico estrenará en Jesús María y luego también en la Peña Guitarreros de Cosquín, los temas nuevos del disco que se encuentra en la parte final de la grabación en Salta capital, a punto de salir del estudio de Ramón Vivas (bajista de Los Nocheros), en abril o mayo del 2011. Este CD contiene cinco temas de su autoria y otros de reconocidos autores compo Yuyo Montes, Daniel Cuevas, David Leiva, Dante Valdiviezo.

En Cosquín actuará también en las peñas La Real, Bialet Masse, Onofre Marimon, La Toma, entre otras. Kmila en el 2010 llegó por primera vez también a Cosquín para tomar parte del histórico encuentro por los 50 años de Cosquín. En esa oportunidad actuó en la Peña de Claudio Toro, a la que llegó a través de la invitación de Daniel Toro, que se originó cuando le cantó personalmente “Zamba para olvidarte”.

“Esto de la música es andar, yendo y viniendo y buscando donde cantar. En las dos semanas que me quede, llegué a cantar en más de 20 peñas y espectáculos callejeros.

En la Peña Oficial de Cosquín, Sergio Galleguillo, El aljibe, Las 5 voces, Cosquín sabor al litoral, Cocina Criolla, Peña Autentica de Salta, Claudio Toro, en Bialet Masse, en Balneario La Toma y otras”, contó K-mila.

La intérprete viene forjando su trayectoria desde hace ya varios años. En su recorrido cantando folclor actuó en los 25 años del Festival de Animaná; en el Trichaco del Chaqueño Palavecino; en el Homenaje a Los Chalchaleros en el Monumento a Guemes.

En peñas Salta capital actuó en La Cacharpaya, Peña del Chuña del circuito del Paseo Balcarce y en la apertura de la Peña de Kike Teruel, donde compartió escenario con Los Nocheros, Los Tekis, Gabriel Morales y Los Moldeños.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img