spot_img

Juntos en la memoria de los ’80

Se hace necesaria una explicación sobre que los temas que cantarán por separado y luego juntos Nito Mestre y Silvina Garré en Salta, el miércoles 7 de julio desde las 21.30, en el Teatro del Huerto, porque corresponderán más a la memoria que a la nostalgia de quienes vivieron lo bueno y lo malo de la generación de los ‘80.

Silvina Garré y Nitro Mestre “Juntos”

El espectáculo “Juntos”, tal es el nombre del recital, es un repaso de canciones surgidas en un momento especial y difícil para el pueblo Argentino (dictadura y guerra de Malvinas). En ese marco, con la debida abstracción personal, nadie podría decir sentir nostalgia de esa época, pero si mucha memoria sobre esa cruda realidad circundante.

Para muchos los temas de Silvina Garré con Juan Carlos Baglietto y de Nito Mestre con Charly García, fueron como vivificantes espirituales por su carga de ternura en unas y en otras, el relato de historias personales dolorosas; todo con un simplicidad de melodías y voces reconfortantes.

Nito (ex Sui Generis) y Silvina (ex vocalista de Juan Carlos Baglietto, hoy solista), son dos voces cuyos timbres sonarán muy familiares porque transportarán al público sin escalas a un viaje íntimo y melancólico a los primeros años de la década de los ‘80.

Corría el año 1982 en plena guerra de las Malvinas cuando aparecía por primera vez para el gran público la dulce voz de Silvina Garré en el disco “Tiempos difíciles”, primer disco solista de Juan Carlos Baglietto y primer álbum de rock argentino en alcanzar el disco de oro.

Se trata de un disco fundamental de la época y para la historia del rock argentino porque contenía dos temas que hoy son clásicos: «Mirta, de regreso» y «Era en abril». El disco fue el resultado del éxito que tuvo la banda que Baglietto formada para presentarse en el Festival de Rock de La Falda, integrada nada menos que con: Silvina Garré como vocalista, Fito Páez como teclista, Rubén Goldín en guitarra, Sergio Sainz en bajo y José «Zappo» Aguilera en batería.

El autor de “Por qué cantamos” y del famoso “Rosariazo”, logró hacer conocida la voz sensual de Silvina Garré por el éxito que tuvo en todo el país «Tiempos Difíciles», que lleva vendidas más de 130.000 unidades.

Silvina rescata con un sonoro aliento joyas como “Era en abril”, “Tréboles de cuatro hojas”, “Otros pájaros” y “Diablo”, «Se fuerza la máquina», «En blanco y negro”, “Buenos Aires», y «Reinas sin pueblo». Mientras que Nito Mestre desgranará las melodías de “Distinto tiempo», «Hoy tiré viejas hojas», «Fabricante de mentiras» y «Rasguña las piedras», entre otros.

Mestre además cantará algunos de los formarán parte de su nuevo trabajo discográfico que saldrá a la venta a fines de este mes. Uno de ellos es “Naiom”, una dulce balada compuesta por el conocido compositor chileno Eduardo Gatti, en el que Nito se luce tocando la flauta traversa. “Flores en el mar” es una sensible y sentida melodía que trata del último viaje al mar que hizo con su madre, y “My Dear”, una amorosa dedicación a su mujer, un tema lento y de fascinante melancolía.

El recital culminará con los clásicos a dúo como: “Se esfuerza la máquina” y “Rasguña las piedras”, “Cuando comenzamos a nacer”, “En blanco y negro”, “Pinar”, “Buenos Aires”, “Algo me aleja”, “Cuando ya me empiece a quedar solo”, “Diablo y Alcohol” y “Para hablar de mi amor” y otros. Sin duda, voces impregnadas de historia y de lo mejor de la melancolía del rock argentino.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img