spot_img

Junio al calor de los espectáculos

Aquí todos los espectáculos que vienen a Salta a calentar la cartelera del frío junio. Un resumen de shows para ver lo que resta del mes, en los teatros de nuestra capital. Se viene Sergio Galleguillo, Los Legendarios Iracundos. El Chaqueño, Jorge Rojas, el notable pianista Horacio Lavandera, El Flaco Pailos, Florencia de la “V” y en cartel figura hasta una opera: “La Flauta Mágica”.

Los 15 de Sergio Galleguillo

El sábado 11 de junio a las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro Provincial de Salta, llega a Salta para celebrar sus15 años de trayectoria, el cantante riojano Sergio Galleguillo. En su gira por el Norte, el intérprete hace un repaso de su carrera artística a partir del primer disco de los siete que grabó junto al grupo “Los Amigos”, hasta su último disco “Febrero” Galleguillo sigue su carrera como solista, carnavaleando y chayeando por el país y el extranjero. Las entradas: Platea $80 y $65, Palco $50, Pullman $30 y Super pullman $30.


Noche de recuerdos

El domingo 12 de junio a las 21.30, se cumplirá el recital de Los Legendarios Iracundos junto a Aldo y Los Pasteles Verdes, en el Teatro Provincial de Salta. “Noche de Recuerdos” con las canciones “Es la lluvia que cae”, “Mamarracho”, “Puerto Mont”, “La lluvia terminó”, “Hace frío ya”, “Va cayendo una lágrima”, y otros. Con este recital se brindará un homenaje a quienes integraron la agrupación original: Franco, Bosco, Febro y Burgues. Hoy está integrado por Rubén Sierra, vocalista y bajo; José “Pepe” Barrionuevo, 1ra. Guitarra y coros; Carlos Rosales, teclado y coros; y Esteban Galván en batería. Entradas: Platea $ 100, $ 80 y $ 60; Palco $ 60, Pullman $ 40.


Lavandera en concierto

El jueves 16, a las 21.30, en el Teatro Provincial, la Orquesta Sinfónica de Salta tocará junto al talentoso y joven pianista Horacio Lavandera, el “Festival Beethoven”, con entrada libre y gratuita, organizado por Roemmers y la Secretaría de Cultura. Desde ayer, está a disposición del público las invitaciones sin cargo en la boletería del Teatro (Zuviría 70). Por segunda vez en su historia, la Sinfónica tendrá el privilegio de acompañar a uno de los talentos argentinos más jóvenes y aclamados a nivel internacional. Bajo la dirección de Enrique Roel, interpretarán dos obras de Beethoven: la Obertura Egmont, Sinfonía Nº 5 y Concierto para piano Nº 5 “Emperador”.


“Serenata al Héroe Gaucho”

El jueves 16 de junio el Chaqueño Palavecino actuará en la Serenata al Héroe Gaucho de Vaqueros en honor a Martín Miguel de Güemes. Se llevará a cabo el jueves 16 de junio, desde las 21, en el complejo municipal. La cartelera se completa con Abel Pintos, Los Manseros, Pitín Zalazar, Gabriel Morales, Fermín Torres, Camila Reynoso, Yacones, Carlos Roco y el humorista tucumano Willy Flores. La conducción será de Oscar Humacata y Carmen Lía.

Las entradas ya están a la venta en el gimnasio Pesao Gym, Belgrano 870. Preferenciales $100, plateas $70 y populares $40.


Fiesta de la Patria Grande

El viernes 17 de junio desde las 21, se concretará la 2da Edición de la Fiesta de la Patria Grande en honor a Martín Miguel de Güemes. Actuarán Juan Carlos Baglietto con Lito Vitale, Jorge Rojas, Guitarreros, Cantares, Sumaimana, Mariana Baraj, Gustavo Córdoba, Marcela Ceballos, Jayitas, Paola Arias, Gaby Morales y Mariana Cayón, Federico Maldonado, José García, Valentina Moisés, Espina Miranda y de Bolivia Dalmiro Cuellar. El espectáculo, con entrada libre y gratuita, está organizado por el Gobierno de la Provincia en un escenario gigante al aire libre que se levantará en la esquina de Virrey Toledo y Paseo Güemes.


¿Y dónde está el mafioso”

El viernes 17 de junio a las 21, en el Teatro Provincial de Salta, Florencia de la V y Emilio Disi protagonizan ¿Y dónde está el mafioso?, una comedia donde dos policías (Florencia y Emilio), más cerca de la torpeza que el heroísmo, son los encargados de custodiar a una testigo con muy pocas luces (Roció Marengo) que se encuentra en peligro de muerte desde el momento en que decide declarar contra un mafioso.

Entradas Platea $140, $125 y $100; Palco $120; Pullman $90 y Super pullman $80.


Festival Trichaco 2011

Se viene el 9° Festival Trichaco 2011 a beneficio de 39 escuelas de la zona. Se realizará los días 17, 18, 19 y 20 de junio en Santa Victoria Este, organizado por el Chaqueño Palavecino, quien asegura que la idea es integrar al criollo con el indígena y trabajar socialmente por la gente de la zona. Comprometieron su presencia Doña Jovita, Los Manseros Santiagueños, Conjunto Ivotí y Las Voces de Orán y muchos otros artistas.


Pailos “Legalmente flaco”

El “Flaco” Pailos, sigue vigente tras seis años de trayectoria. Vuelve a nuestra ciudad con “Legalmente flaco”, su nuevo show humorístico y musical. En nuestra capital tiene dos funciones el viernes 24 y sábado 25 de junio, a las 22 y a las 21 respectivamente, en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175). Pero su gira por Salta comienza el martes 21 de junio a las 21, en el Club Círculo Argentino de Tartagal; el miércoles 22, a las 21, en la Casa de la Cultura de Orán.

El humorista cordobés interpreta a varios personajes: los borrachos; “Papaíto, el cubano”; los doblajes de series y películas en gags, sketches y chistes. Se suman a este espectáculo “Carcamanes”, dos músicos que acompañan al Flaco en las rutinas y doblajes y la compañía de baile “Makumba”. “Legalmente flaco” obtuvo tres premios Carlos en la pasada temporada.


“La Flauta Mágica”

El sábado 25 de junio las 21.30 en el Teatro Provincial, se pondrá en escena “La Flauta Mágica”, la inmortal y popular ópera compuesta por Mozart, a cargo de la Orquesta y el Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta bajo la dirección del Maestro Jorge Lhez, con puesta, régie e iluminación de Eduardo Casullo. El elenco de La Flauta Mágica estará compuesto por: Maico Hsiao (Tenor) en el rol de Tamino, el príncipe; María del Rocío Giordano (Soprano) será Pamina; Luciano Garay (Barítono) interpretará el reconocido personaje de Papageno, el hombre-pájaro; mientras que su pareja, Papagena, será interpretada por Luciana Méndez (Soprano).

El gran sacerdote Sarastro será protagonizado por Lucas Debevec-Mayer (Bajo), la Reina de la Noche Natalia Vivas (Soprano), Monostatos el servidor de Sarastro será Henrique Luperci (Tenor) y las tres damas estarán protagonizadas por Constanza Díaz Falú, Belén Díaz Falú y Laura Domínguez.

Entradas: Platea $ 40 y $ 30, Palco $ 50, Pullman y Super Pullman $ 20.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img