Casi cinco meses después se hizo publico la existencia de un decreto de nombramiento de la cantante Julia Elena Dávalos, quien se supo cumplió funciones para el Ministerio de Turismo y Cultura de Salta desde la segunda mitad de 2009 como asesora en el área de Coordinación de Cultura de la Casa de Salta en Buenos Aires con “un sueldo de alrededor de 2.000 pesos”.
A solicitud de Nuevo Diario para que se amplíe la información pública sobre el trabajo que realiza la conocida intérprete, radicada en Buenos Aires, el Ministro Federico Posadas, resumió su labor realizada en el 2009 y ratificó que su contrato fue renovado para el 2010. Según especificó, la cantante coordinará en Buenos Aires todo lo referente a Salta a las actividades culturales en el marco del Bicentenario de la Patria.
Durante la mitad del año que finaliza, el ministro aseguró que Julia Elena Dávalos trabajó en distintos eventos como “La Noche de las Provincias”, en el montaje de la muestra “Galery Night”; en un Ciclo de Poesía y Música y en diferentes presentaciones de artistas salteños en la Casa de Salta, entre los que se puede mencionar, la presentación del CD EDI Salta.
Asimismo, remarcó que la señora Dávalos representó a la Provincia a nivel nacional e internacional como embajada cultural, participando en distintos festivales y homenajes. Uno de los últimos, fue el viernes 18 de diciembre, cuando ella y la provincia fueron distinguidas en el I Festival del Canto Popular a Orillas del Mar en Mar del Plata.
Tanto el anterior decreto como el nuevo con la renovación de su cargo, fue firmado por el gobernador Manuel Urtubey, el Ministro Federico Posadas y el Secretario General de la Gobernación Ernesto Samson.
Aun persiste la incógnita sobre cuanto personal está en la misma situación que Julia Elena Dávalos, nombrado como asesores que trabajan para el Ministerio de Turismo y Cultura. El cargo de Dávalos se encuentra bajo el régimen de “Personal Temporario” de Agrupamiento Técnico. Subgrupo 3 y que no cuenta con un expediente. El gasto que demanda el cumplimiento del presente contrato fue imputado a la respectiva partida presupuestaria del Ministerio de Turismo y Cultura.