spot_img

Jornada sobre “Poder y Religión”

Organizada por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta y la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos de la Provincia, se realizará la Primera Jornada sobre Poder y Religión, el viernes 13 de noviembre a partir de las 9.30, en el salón auditorio Walter Adet del edificio de la Coordinación (Avda. Belgrano esq. Avda. Sarmiento).

De esta actividad académica, organizada por graduados universitarios en distintas disciplinas, participarán distintos investigadores e intelectuales de la provincia y el país. Su propósito general establecer un debate amplio y crítico sobre las relaciones que definen el complejo espectro de lo político- religioso en nuestra actualidad.

En las sesiones de trabajo presentarán trabajos sobre este tema, entre otros: Juan Carrizo, Enrique Casanova, Osvaldo Gutierrez Sánchez, Daniel Aramayo, Osvaldo Geres, Gregorio Caro Figueroa, Eduardo Raspi, Juan Pascual, Lucía Solís Tolosa, Alejandro Ruidrejo y Mabel Franzone.

Como culminación de esta Primera Jornada, a las 20, tendrá lugar la presentación del libro Religión y poder en las misiones de Guaraníes, del doctor Guillermo Wilde, antropólogo nacido en Salta y residente en Buenos Aires. Wilde recurrió a una gran cantidad de fuentes, en muchos casos inéditas, para brindar un riguroso análisis del fenómeno misional, nutrido en la perspectiva histórica y antropológica contemporánea.

La entrada es libre y gratuita.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img