spot_img

Jornada gauchesca en la Finca “El Alisal”

Una jornada plena de tradición se vivirá desde la madrugada del sábado 25 de julio d en el XIII Encuentro de Pialadores y el homenaje a la a Pachamama en la Finca “El Alisal”, sobre Ruta Nacional 51, a 10 km. de Campo Quijano. Habrá destrezas gauchas, festival, danza y marcadas con entrada libre y gratuita.

Organizado por la Doña Cleotilde, Viuda de Farfán, a los visitantes madrugadores se les convidará, desde las 9 de la mañana, mate con bollo y tortilla. Se realizará una misa en la capilla San Francisco de Asís en honor quienes trabajaron toda su vida para mantener vivas las tradiciones. Luego se realizará un almuerzo criollo, amenizado con un recital folclórico y danzas autóctonas.

El encuentro estará conducido por el Facha Fabián y será animado por El Bagual Prieto. Además habrá rodeo de ganado hasta el corral, campeada con hojas de coca, carneada del toro de yista, entrega de deseos por los campeadores a la dueña de casa, pialada de terneros para: señal, marca, castrada, casamiento de animales, despedida en el corral de los animales, entrega de premios y una ceremonia de agradecimiento a la Pachamama. Todo culminará con un gran baile familiar donde actuarán Los Lirios Salteños, Los hermanos Flores, Grupo La Cruz, El maestro Chelo y la participación especial de Ventura y sus Tropicales.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img