spot_img

Jazz y folclor latino en Cultura

En la última noche de la 2º Muestra de Música Independiente de M.I.A.S., la música latinoamericana será protagonista de una velada abordada desde el jazz y la raíz folklórica. El recital se cumplirá el viernes 11 de noviembre en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura a las 22, actuarán el grupo de jazz latino “Ven Tú” y de folclor Eloy López.

“Ven Tú” está integrado por Angel Flores en bajo, Juan Manuel Soto en percusión, Ushén Estrella en guitarra, Pablo Vaca en saxo y Alberto Fernández en percusión. Su nombre es una forma de convocatoria respecto a los músicos que integran la banda. Se trata de una reunión espontánea de personas movidas por la música con un fuerte componente de improvisación.

El solista Eloy López, es autor, cantante y guitarrista de trayectoria. Su vertiente es la música de folclor de raíces latinoamericanas y canto apasionado y comprometido. Tocará temas de su primer trabajo discográfico “Para seguir estando”. Su canción ha recorrido numerosas provincias y países como Chile y Cuba.

M.I.A.S. se conformó con un grupo de músicos reunidos para crear y desarrollar una herramienta que posibilite la autogestión musical y resuelva, mediante el trabajo colectivo, las diversas dificultades que deben afrontar los músicos independientes a la hora de producir su material y realizar presentaciones en vivo.

El ciclo fue organizado por, Músicos Independientes Asociados de Salta M.I.A.S., con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Las entradas están a la venta en la boletería de la Casa de la Cultura, Caseros 460. Entrada $10. Socios M.I.A.S. con la cuota al día $5.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img