spot_img

Iñaki bailará “Tango” en Salta

«Tango», el espectáculo creado para Iñaki Urlezaga por el Bicentenario de Argentina vendrá a Salta con la bailarina salteña Eliana Figueroa, como partenaire. La obra se pondrá en escena el 12 de julio a las 21.30, en el Teatro Provincial. Iñaki y su compañía Ballet Concierto con la dirección artística de Lilian Giovine, presentarán la obra que se estrenó con éxito en la Expo Shanghai y luego en New York. “Tango” también se puso en México, en el Auditorio Nacional, ante más de 8.000 personas.


El bailarín argentino, quien ya había elegido a Salta para estrenar “La Traviata”, vuelve al Teatro Provincial con “Tango”, que tiene música de Astor Piazzolla, Mariano Mores y Gustavo Santaolalla (ganador de dos Oscar Academy Awards en Estados Unidos), entre otros grandes de la música ciudadana.

Es un espectáculo con coreografía de tango, pero con el sello de Iñaki. Ua obra musical y coreográfica que muestra a pleno los recursos técnicos de la danza de Iñaki Urlezaga y su desarrollado sentido de la interpretación.

Por su parte Eliana Figueroa llega a esta nivel formada por grandes maestros argentinos y extranjeros, entre ellos Violeta Janeiro, Loipa Araujo, Carlos Gacio, Vitalij Iacovlev, David Sturmer, Mercedes Bernardez, Estela Erman, Gabrielle Cerutti, Raúl Candal, Rodolfo Lastra Belgrano, Silvia Basilis, Katti Gallo y otros.

Desde su incorporación en el 2005 hasta la fecha llegó a convertirse en la primera bailarina del “Ballet Concierto” de Iñaki Urlezaga, con la dirección de Lilian Giovine.

Iñaki Urlezaga (clic para agrandar)
Iñaki Urlezaga (clic para agrandar)
Ha realizando numerosas giras por el interior y exterior del país; y realizando roles protagónicos. Como partenaire de Iñaki Urlezaga, Eliana participa de las producciones clásicas y de carácter que el Ballet Concierto ofrece, no solo en Argentina sino en los escenarios más importantes del mundo.

Cabe recordar que la bailarina salteña fue designada por el Consejo Deliberante de Salta “Embajadora Cultural de la Ciudad de Salta” (2007). Justo un mismo año que fue elegida partenaire de Iñaki Urlezaga para una gira en Italia con las obras “Paquita” y “Carmen” de Bizet.

En su ya extensa trayectoria Figueroa resultó premiada y distinguida con Medalla de Oro: Certamen Infanto Juvenil del Norte Argentino (Salta, 1996), Medalla de Oro y Beca Julio Bocca: Certamen Latinoamericano de Danza (Córdoba, 1997), Beca Especial “Presidencia de La Nación a la Excelencia Cultural en Danza”. (1998 y 2001), Beca Fondo Nacional de Las Artes (1998), Beca Asociación Arte y Cultura (1998), “Le Chausson D’ Or” – “Nouveau Concours Internacional de Danse Classique”: Medalla de Bronce y Beca de Estudio con Maestros de La Ópera de París (Biarritz, Francia, 1999), Beca para Perfeccionamiento en el Quinte Ballet School of Canadá (1998), Ganadora del Concurso Fondo Nacional de Las Artes (2003), Se gradúa con el “Premio Elena Elexandrova Smirnova”- Medalla de Oro – Mejor Bailarina (2002). Distinción otorgada por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img