spot_img

Imagenes sobre la dictadura

El jueves 19, a las 10,30 horas, será lanzada la muestra fotográfica itinerante sobre el terrorismo de Estado. Se realizará mediante una conferencia de prensa en la sede del Foro de Intendentes de Salta, (Leguizamón 2060).


Su alto valor testimonial histórico, está reflejado en más de 300 fotos que se exhibirán en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero, en la ciudad de Rosario de Lerma, desde el 23 al 27 de noviembre.

Del acto tomará parte el Secretario General del Sindicato del Cuero de Salta, Walter Molinas, y el Presidente del Foro y Jefe comunal de la ciudad de Rosario de Lerma, Ing. Sergio Ramos. El acto inaugural se cumplirá el lunes 23 a las 17 horas, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales, representantes de universidades y organizaciones de Derechos humanos de nuestra provincia.

Exposición itinerante sobre terrorismo de Estado
Exposición itinerante sobre terrorismo de Estado
La muestra fotográfica es una reconstrucción de la memoria de la lucha de los trabajadores, desde 1900 a 1983. La “Muestra Itinerante 1900-1983, denominada “De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado. La actividad represiva del Estado ante lo movimientos sociales emergentes durante el siglo XX”, se vienen desarrollando desde 2004 en todo el país. En esta oportunidad, y por especial pedido y gestión del sindicato de los trabajadores de la industria del cuero de Salta, estará en nuestra provincia desde el 23 al 27 de noviembre del año en curso.

La muestra es una propuesta que surge de la mano de la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT nacional, en forma conjunta con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Desde 2004 viene recorriendo distintos punto de nuestro país, en Salta se presentará en Rosario de Lerma, a pedido del Sindicato del Cuero, y a instancias de la organización que tiene a su cargo la Secretaría de Derechos Humanos de la CGTRA, integrada por organizaciones gremiales como Sindicato del cuero, judiciales, camioneros y SADOP.

Por último, hay que decir que la entrada a la muestra libre y gratuita. Para mayor información sobre el particular, y para coordinación de horarios de visitas de instituciones educativas que quieran asistir a la misma, pueden llamar al (0387)493-1748, en horario de 09,00 a 12,00 y de 17,00 a 21,00 horas.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img