spot_img

Humor teatral en la Fundación

El teatro de la Fundación Salta reabre sus puertas en vacaciones para la reposición de la comedia dirigida por Oscar Muñoz, “La madre que me parió… para reírnos hasta que duela”. Subirá a escena el viernes 8 y sábado 9 de febrero a las 21.30.


El elenco del Taller de Teatro Espacio en su 25º Aniversario, vuelve a las tablas con la fórmula infalible del humor inspirado en ciertas características arquetípicas del “ser nacional”, refleja la caricatura grotesca de una familia inserta en una clase media en decadencia.

Sobre la comedia Rafael Monti -autor y protagonista- dijo que “es la versión “salteña” de “Los Campanelli” y los “Locos Adams”, un humor que nos permite la catarsis de reírnos de nosotros mismos y nace, muchas veces, del propio dolor, de la propia vergüenza”.

El argumento cuenta que mientras la hija, Vanessa (Silvia González), casquivana y básica, y el hijo Víctor Hugo (Bernabé Bustos), vago y con un bebé a cargo, atienden, muy torpemente, las necesidades de su padre, Vicente (Elio Ramos), enajenado y víctima del “corralito del 2001”.

En tanto, la madre María Argentina (Rafael Monti), enérgica y mal hablada, trata de convencer al novio de la “nena”, Pompeyo Moreno Blanco (Rodolfo Elbirt), un corrupto funcionario bancario, para que los socorra en su angustiosa situación económica. El tío Américo (Oscar Muñoz), aficionado a la “caja boba”, participa del juego, pero sin comprometerse demasiado.

Entradas en venta en la sala de General Guemes 434. Plateas: $ 30.- Pullman: $25

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img