spot_img

Hugo Aparicio ciudadano destacado

El escritor y poeta Carlos Hugo Aparicio fue nombrado “Ciudadano Destacado de la Ciudad de Salta” por la Legislatura Provincial durante un acto realizado martes 28 de agosto en el recinto legislativo. Aparicio en sus relatos habla de las clases obreras, los oficios tradicionales y las postergadas periferias de la ciudad con sus calles de tierra y casas a medio construir como signo de una ansiada prosperidad. Nacido en la Quiaca (Jujuy, 1935), desde 1948 reside en la ciudad de Salta.

Publicó, entre otros, los libros de poemas “Pedro Orillas”, “El grillo ciudadano”, “Andamios” y “El silbo de la esquina”; y de cuentos “Los bultos”, “Sombra del fondo” y “Días de viento”. Su única novela, “Trenes del sur” (1988), obtuvo el primer premio regional de literatura otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación. Entre 1987 y 1991, fue director de la Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza. Es miembro de la Academia Argentina de Letras desde 1991.

El realizador salteño Alejandro Arroz estrenó en 2007 el largometraje “Luz de invierno” basado en sus cuentos y en breve estrenará en la TV digital argentina “Historias de la orilla”, basada también en sus relatos.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img