spot_img

Homenajean a Guglielmo Margherita

Pro Cultura Salta y el Mozarteum Argentino realizarán un “Homenaje y reconocimiento” a Guglielmo Margherita, en adhesión al XXXVIIº Abril Cultural Salteño, tendrá lugar el miércoles 17 de abril a las 21, en la sede de Pro Cultura Salta (Mitre 331). Se referirán a su persona la profesora Ana María B. de Clérico y el presidente de Mozarteum Argentina, filial Salta, Pablo Di Marco. Amenizará el acto el pianista Javier Anderlini con composiciones de Chopin, Brahms, Rachmaninov y un “Notturno” de autoría de Giuseppe Margherita, padre del homenajeado.

Guglielmo Margherita es un referente dentro de las manifestaciones artístico-musicales de la ciudad de Salta, desde que se afianzó en Salta. Ha participado activamente en la filial Salta del Mozarteum Argentino desde su fundación hasta hace poco tiempo, “siempre se destacó por su infatigable trabajo en las distintas comisiones que integró y por su valiosísimo aporte a las tareas de la filial”, expresó Pablo Di Marco, presidente de la institución.

Margherita, “siempre fue un apasionado de la ópera y desde siempre ha trabajado intensamente en la difusión de este género musical que a partir de charlas y conferencias acompañadas de fragmentos musicales de enorme calidad, ha transmitido a sus audiencias la enorme calidez que surge de sus palabras, pasiones y sentimientos enraizados en cada una de las óperas que comenta” contó Di Marco.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img