spot_img

Homenaje a Petrocelli en Cachi

El encuentro con los atractivos paisajes y la atracción folclórica de la ronda de festivales de los Valles Calchaquíes se concentra este fin de semana en el XX Festival de la Tradición Calchaquí de la localidad de Cachi, que en sus 20 años organiza un homenaje al poeta y escritor Ariel Petrocelli, a cuatro meses de su fallecimiento ocurrido el 17 de setiembre de 2010.


En el escenario del complejo polideportivo de la comuna que lleva el nombre “Ariel Petrocelli” con un acto se honrará al notable músico salteño, como también estarán dedicadas a su memoria las dos jornadas de canto, poesía y tradición calchaquí.

El viernes 21 y sábado 22 de enero desde las 22, el festival tendrá la siguiente programación:

Viernes: Los Kjarkas. Nacho y Daniel, Los Sauzales, Capuchón González, y Ballet «Juntando Sueños» y números locales.

Sábado: Abel Pintos, Canto 4, Las Voces de Orán, Los Izquierdos de la Cueva, Capuchón González, el Ballet Allpapuyo y artistas locales.

Como todos los años alrededor del predio se habilitarán fondas de comidas regionales donde se podrá degustar empanadas, cazuelas, asados con los sabores típicos de los valles calchaquíes.

A Cachi se llega por la ruta provincial 33, desde Salta (Capital) atravesando la Quebrada de Escoipe, la Cuesta del Obispo y el Parque Nacional los Cardones. También por la ruta nacional 40 desde San Antonio de los Cobres, a través del Abra del Acay, La Poma y Payogasta. Otro acceso es desde Cafayate a través de Angastaco.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img