spot_img

«Herencia viva» de Salta

Desde el 17 de julio hasta el 1 de agosto, está prevista la exhibición en el Centro Cultural América (Mitre 23) la Feria Artesanal de Invierno “Herencia Viva”. Se abrirá al público en el horario de 10 a 21.30 horas, con la participación de más de 60 artesanos seleccionados de capital de Salta, en los rubros textiles- indumentaria, macramé y otros- cerámica, platería criolla y joyería, maderas, cestería, esta, cuero y rubros varios.


Por la cantidad de participantes, piezas y estilos, las novedades de éste año es que al frente al edificio de Mitre 23 se habilitará una carpa, como antesala con exhibición de artesanías y será la primera vez que se otorgarán los premios a la Mejor Pieza Artesanal Tradicional y a la Mejor Pieza Artesanal Contemporánea.

Este encuentro cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, con la presencia de la directora de su Área Artesanías, licenciada Mirta Presas, quien será miembro del jurado que tendrá a su cargo la selección de las artesanías premiadas. Completan el jurado el licenciado y artista plástico Guillermo Pucci y directora del Museo de Arte Étnico Pecha, licenciada Liliana Madrid de Zito Fontán.

Organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia y la Secretaría de Cultura, a través de Gestión cultural, la Feria de Artesanías “Herencia Viva” se viene desarrollando desde el 2004 con notable convocatoria de artesanos y públicos.

Año tras año es un punto de encuentro de artesanos de toda la provincia, que exponen y venden sus productos a un numeroso público de todas las edades y nacionalidades.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img