spot_img

Guerra trae “Carmen” de Bizet

El bailarín Maximiliano Guerra y el ballet del Mercosur, regresan a Salta el 29 de mayo a las 21, con la suite de la Opera “Carmen”, un clásico universal de la lírica y la danza en un acto de Bizet/Schedrin, en una puesta de danza con su estilo audaz, contemporáneo y versátil.


Guerra se presenta en esta obra a su esposa y primera bailarina del Ballet del Mercosur, Patricia Baca Urquiza, con coreografía de M. Guerra y G. Pucci, basada en la novela de Proster Merimée y llevada a la ópera por Georges Bizet.

La puesta se enfoca en la intención de revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de Carmen y las condiciones de su época representadas por los personajes que la rodean.

Carmen expone contradicciones que existían en su personalidad. Es una joven gitana y rebelde que no estaba dispuesta a someterse a los mandatos morales de su época. Se enfrenta a una sociedad que, de acuerdo con sus cánones la niega y enjuicia. La disyuntiva que se le presenta es adaptase o perecer.

Con esta gira, Guerra retoma el género clásico luego del éxito de su último show, «Íntimo», en el conjugó danzas y músicas del acervo popular, entre ellas, folclore, rock y tango. «Carmen» se estrenó en marzo de 1875 en París y, según las crónicas de época, fue un fracaso. Actualmente es una de las óperas más populares junto con «La Traviata» y «La Boeheme».

Entradas: Platea $ 140 y $ 120, Palco $ 100, Pullman $ 100 y Super pullman $ 80.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img